X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77s

Dedican a los dos peores accidentes nucleares un concierto de órgano en San Petersburgo

Publicado: 19 may 2011 11:37 GMT

San Petersburgo conmemoró a las víctimas de Chernóbyl y Fukushima, los dos peores desastres en la historia del uso pacífico de la energía nuclear, escuchando una sinfonía para órgano de Mikael Tariverdíyev. La interpretación de la obra llamada ‘Chernóbyl’, que fue inspirada por un viaje a la zona

Síguenos en Facebook

San Petersburgo conmemoró a las víctimas de Chernóbyl y Fukushima, los dos peores desastres en la historia del uso pacífico de la energía nuclear, escuchando una sinfonía para órgano de Mikael Tariverdíyev. La interpretación de la obra llamada ‘Chernóbyl’, que fue inspirada por un viaje a la zona de la catástrofe en 1986, estuvo a cargo de la organista japonesa, Hiroko Inoue, lo que aportó un matiz especialmente reseñable al evento cultural.

Además de esta alusión directa a los fallecidos, damnificados y desplazados a raíz de las dos tragedias nucleares, el programa incluía obras de Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach y de compositores contemporáneos japoneses. El concierto se celebró en un histórico salón del Palacio Táuride, que fue la sede de la primera Duma Estatal rusa. El instrumento de fabricación española, fue recientemente instalado por los técnicos de la empresa Gerhard Grenzing en el marco del año dual Rusia-España, siendo un ejemplar único en toda Rusia.

De acuerdo con los organizadores del concierto, la interpretación de la obra emblemática de Tariverdíyev, destacado autor soviético, por parte de la organista japonesa sirve de pretexto “no solo para pensar en las consecuencias trágicas de la catástrofe tecnológica en el país del sol naciente, sino de unir los esfuerzos para impedir que situaciones semejantes se repitan”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias