X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77P

Cannes declara persona non grata a Lars von Trier por comentarios nazis

Publicado: 19 may 2011 18:59 GMT

Los organizadores del Festival de cine de Cannes declararon ‘persona non grata’ al cineasta danés Lars von Trier tras sus comentarios de “simpatía” por Hitler.

Cannes declara persona non grata a Lars von Trier por comentarios nazisAnne-Christine PoujoulatAFP
Síguenos en Facebook

Los organizadores del Festival de cine de Cannes declararon ‘persona non grata’ al cineasta danés Lars von Trier tras sus comentarios de “simpatía” por Hitler.

El castigo se debe a las declaraciones que hiciera este miércoles Von Trier durante la rueda de medios en la presentación de su película ‘Melancolía’, en el que dijo “entender” a Hitler y sentir “simpatía” con él, para luego calificarse a sí mismo de “nazi”.

“Durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba muy feliz de serlo, pero luego comprendí que no lo era porque en realidad me di cuenta que era un nazi, porque mi madre me reveló que mi familia era alemana, lo cual también me gustaba”, dijo el director danés.

Por este motivo, la organización del certamen se vio obligada a emitir un comunicado en el que “condena de manera muy firme esas palabras y declara a Lars von Trier persona non grata en el Festival de Cannes, con efectos inmediatos”.

El Consejo de Administración del Festival en su nota señala también que “ofrece a los artistas de todo el mundo una tribuna excepcional para presentar sus obras y defender la libertad de expresión y de creación”. Sin embargo, lamenta “profundamente que esta tribuna haya sido utilizada por Lars von Trier para pronunciar palabras inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad”.

Las palabras del director danés desataron una ola de críticas y la directiva del Festival pidió explicaciones por sus comentarios, luego de lo cual Von Trier se disculpó. “Me disculpo sinceramente. No soy antisemita, no tengo prejuicios raciales de ningún tipo”, dijo el director, que en el 2000 recibió la Palma de Oro por su filme “Bailar en la oscuridad”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias