X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/783

Hallado en la basura un libro del siglo XVI

Publicado: 20 may 2011 03:15 GMT

Una edición de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino fechada en 1581 fue hallada en una planta de reciclaje de basura en la ciudad española de León.

Síguenos en Facebook

Una edición de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino fechada en 1581 fue hallada en una planta de reciclaje de basura en la ciudad española de León.

La valiosa pieza fue rescatada gracias al proyecto Uso Racional de los Residuos Arrojados a los Contenedores Azules, cuyo objetivo es dar una 'segunda vida' a los libros, revistas y fotografías, que se tiran a la basura.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa se rescataron 80 toneladas de publicaciones, aproximadamente 30.000 volúmenes. Junto con el último hallazgo fueron encontrados un ejemplar de la Teología Tomística del estudioso francés Jéan Baptiste Gonet publicado en 1754 y otro volumen de la Suma Teológica editado en 1790.

Según el fundador del proyecto, el profesor de la Universidad de León Juan Antonio Régil, la obra salvada del teólogo y filósofo italiano es la de más antigüedad y valor que han recuperado. El libro, pese a su elevado valor económico, será donado gratuitamente a alguna biblioteca o institución.

En el futuro los miembros de la iniciativa tienen previsto crear su propia ‘biblioteca de la basura’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias