X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/789

Almodóvar estrena su nueva película en Cannes

Publicado: 20 may 2011 07:35 GMT

El director español Pedro Almodóvar presentó en el Festival de Cine de Cannes su nueva película, La piel que habito, y aspira a llevarse el premio principal.

Almodóvar estrena su nueva película en Cannes
Almodóvar estrena su nueva película en CannesFrancois GuillotAFP
Síguenos en Facebook

El director español Pedro Almodóvar presentó en el Festival de Cine de Cannes su nueva película, La piel que habito, y aspira a llevarse el premio principal.

El nuevo filme del realizador manchego, que se basa a una novela francesa, es la retorcida historia de un cirujano plástico que desarrolla una nueva piel revolucionaria resistente al fuego y a la malaria, después de la muerte de su mujer, que fallece carbonizada en un accidente de automóvil.

La película, protagonizada por Antonio Banderas, con el que el director no había vuelto a colaborar desde Átame (película que lanzó la carrera internacional del actor), en 1990, supone un cambio considerable para el cineasta, conocido por sus obras coloridas e impregnadas de un característico sentido del humor, que han sido merecedoras de dos premios Oscar.

Esta vez la película no pretende llevar a la diversión, sino a la reflexión. El director dijo que se inspiró en la literatura médica mientras investigaba para la película, que advierte sobre los peligros potenciales de nuevas tecnologías como la ingeniería genética y el desarrollo de órganos humanos en un laboratorio.

Almodóvar, un habitual en el Festival de Cine de Cannes, ganó el premio al mejor director en 1999 con Todo sobre mi madre y el premio al mejor guión en 2006 con Volver.

El cineasta aspira este año a la Palma de Oro a la mejor película, el premio principal del festival, aunque ha asegurado que no le extrañaría irse "de vacío" del certamen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias