El director español Pedro Almodóvar presentó en el Festival de Cine de Cannes su nueva película, La piel que habito, y aspira a llevarse el premio principal.
El nuevo filme del realizador manchego, que se basa a una novela francesa, es la retorcida historia de un cirujano plástico que desarrolla una nueva piel revolucionaria resistente al fuego y a la malaria, después de la muerte de su mujer, que fallece carbonizada en un accidente de automóvil.
La película, protagonizada por Antonio Banderas, con el que el director no había vuelto a colaborar desde Átame (película que lanzó la carrera internacional del actor), en 1990, supone un cambio considerable para el cineasta, conocido por sus obras coloridas e impregnadas de un característico sentido del humor, que han sido merecedoras de dos premios Oscar.
Esta vez la película no pretende llevar a la diversión, sino a la reflexión. El director dijo que se inspiró en la literatura médica mientras investigaba para la película, que advierte sobre los peligros potenciales de nuevas tecnologías como la ingeniería genética y el desarrollo de órganos humanos en un laboratorio.
Almodóvar, un habitual en el Festival de Cine de Cannes, ganó el premio al mejor director en 1999 con Todo sobre mi madre y el premio al mejor guión en 2006 con Volver.
El cineasta aspira este año a la Palma de Oro a la mejor película, el premio principal del festival, aunque ha asegurado que no le extrañaría irse "de vacío" del certamen.