El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En Cuba se celebrará el torneo de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

Publicado:
En el pueblo cubano de Cojímar se celebrará del 6 al 11 de junio el 61º Torneo anual Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway. Este torneo fue creado por el propio escritor estadounidense el 26 de mayo de 1950 y tras determinadas interrupciones aún sigue celebrándose cada año. Durante

En el pueblo cubano de Cojímar se celebrará del 6 al 11 de junio el 61º Torneo anual Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway. Este torneo fue creado por el propio escritor estadounidense el 26 de mayo de 1950 y tras determinadas interrupciones aún sigue celebrándose cada año. Durante el concurso se pesca la especie denominada 'pez aguja', que se destaca por una boca en forma de pico alargado relleno de afilados dientes.

El certamen entre otros propósitos también cumple los ecologistas y medioambientales ya que se aplica el método de 'marcar y soltar' para proteger las especies: con este método los pescadores conservan la vida de los peces. Además de la pesca, la gente conmemoró al escritor con un festín y bailes.

Precisamente en Cojímar el literato norteamericano pasó 11 años de su vida al lado de los pescadores locales. Creó aquí su obra más conocida 'El viejo y el mar', con la que obtuvo el premio Nobel en 1954. Una vez el mismo Fidel Castro ganó el torneo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7