El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Anuncian los mejores museos europeos de 2011

Publicado:
El Foro Europeo de Museos ha anunciado los más originales e interesantes museos del año. El Museo Galo-Romano de Tongeren, Bélgica, recibió el honor de ser elegido el mejor de Europa. El Museo de Relaciones Rotas de Zagreb logró el premio de Kenneth Hudson y el Museo de Inundaciones de Owerkerk,

El Foro Europeo de Museos ha anunciado los más originales e interesantes museos del año. El Museo Galo-Romano de Tongeren, Bélgica, recibió el honor de ser elegido el mejor de Europa. El Museo de Relaciones Rotas de Zagreb logró el premio de Kenneth Hudson y el Museo de Inundaciones de Owerkerk, Países Bajos, el premio Silletto.

El Foro Europeo de Museos es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo de los museos en toda Europa. Desde el año 1977 elige los proyectos más curiosos a partir de su concepto, realización de la idea y presentación de la información. La organización entrega los tres premios principales arriba mencionados y varios galardones especiales.

El mejor museo de este año, el Museo Galo-Romano de Tongeren, es considerado uno de los centros arqueológicos más importantes en Europa. Fue fundado en el 1954 pero su historia se remonta a mediados del siglo XIX cuando la Real Sociedad Histórica y Arqueológica de Bélgica empezó a realizar excavaciones y recoger objetos vinculados con la historia de la región. En el 2006 comenzó la construcción del nuevo edificio del museo, la cual duró varios años. Esto le permitió recibir el premio que está destinado solamente a museos reciente abiertos o reconstruidos.

El Museo de Relaciones Rotas es mucho menos convencional que el Galo-Romano. Es privado y su colección consiste en objetos que pertenecían a ex parejas: cartas de amor, fotos, juguetes y todo lo demás que dejó de traer felicidad después de la ruptura de relaciones. Apareció en el 2006 y ha ganado mucha popularidad convirtiéndose en una de las principales atracciones de la capital croata de Zagreb.

El galardón de Silletto, entregado por el enfoque más innovador, se fue al Museo de Inundaciones de Owerkerk. Conmemora la inundación de año 1953 y se encuentra en los edificios construidos para resistir la presión del agua. Esta inundación se llevó la vida de casi dos mil personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7