El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los ganadores del premio Oscar se elegirán por e-mail

Publicado:
La Academia de Hollywood pasa a la era digital con un cambio en el sistema de elección de los ganadores del premio Oscar. Los sobres con papeletas mandados por correo postal serán sustituidos por correos electrónicos. Los 6000 miembros votantes de la Academia recibieron una carta el jueves p

La Academia de Hollywood pasa a la era digital con un cambio en el sistema de elección de los ganadores del premio Oscar. Los sobres con papeletas mandados por correo postal serán sustituidos por correos electrónicos.

Los 6000 miembros votantes de la Academia recibieron una carta el jueves pasado en la que se les informaba de que el nuevo sistema comenzará a emplearse el próximo año y se les solicitaba una dirección electrónica personal distinta a la de sus asistentes.

Para la ceremonia de este año la Academia envió las papeletas el 2 de febrero a través de la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC). Los miembros de la Academia disponían de 20 días para devolver directamente a PwC los sobres con sus decisiones. La empresa lleva 70 años encargada del proceso y tiene sólo diez días para contar los votos para las estatuillas.

La votación electrónica no ha sido la única innovación propuesta para el año 2012: también se sugirió trasladar la fecha de la ceremonia a algún día de enero en lugar de organizarla a finales de febrero como hasta ahora. La sugerencia causó mucha polémica y no fue aprobada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7