Kathryn Bigelow será la directora de la película sobre la muerte de Osama bin Laden que va a producir el estudio de Hollywood Columbia Pictures. La idea de este filme surgió inmediatamente después de la muerte del terrorista número uno y ahora el proyecto es ya oficial.
La cinta se centrará en la operación secreta para capturar al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, asesinado por un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses el 2 de mayo en una casa de la ciudad de Abbottabad, Pakistán.
Kathryn Bigelow vuelve a trabajar con Mark Boal, autor del guion para su largometraje ganador de seis premios Oscar en 2009, ‘En tierra hostil’ (‘The Hurt Locker’). Entre las estatuillas obtenidas por este filme figuran la de mejor película del año, mejor director y mejor guion original. ‘En tierra hostil’ también es una cinta bélica y toca temas parecidos a los de la nueva película: relata el día a día de una brigada estadounidense que se ocupa de la eliminación de bombas en Irak.
Bigelow y Boal han desarrollado un proyecto común sobre la vida del terrorista más buscado del mundo desde el año 2008 y ahora con los recientes acontecimientos la película podrá ser todavía más palpitante.