X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7cx

Fernando Botero, estrella de una subasta de Sotheby's sobre arte latinoamericano

Publicado: 26 may 2011 19:02 GMT

La neoyorquina casa de subastas Sotheby’s puso en venta una colección de obras de Botero, pintor y escultor contemporáneo colombiano, y otras piezas de arte latinoamericano. El artista colombiano se convirtió realmente en el triunfador de la subasta, donde algunas de sus obras fueron vendidas por

Fernando Botero, estrella de una subasta de Sotheby's sobre arte latinoamericano
Fernando Botero, estrella de una subasta de Sotheby's sobre arte latinoamericanosothebys.com / Fernando Botero
Síguenos en Facebook

La neoyorquina casa de subastas Sotheby’s puso en venta una colección de obras de Botero, pintor y escultor contemporáneo colombiano, y otras piezas de arte latinoamericano. El artista colombiano se convirtió realmente en el triunfador de la subasta, donde algunas de sus obras fueron vendidas por más de un millón de dólares. Asimismo, otros artistas como Rufino Tamayo y Wilfredo Lam también obtuvieron éxito durante el evento.

El lienzo 'Una familia' (1972), que representa a un padre, una madre y sus tres hijos posando ante un colorido paisaje de árboles, se vendió por 1,39 millones de dólares. Este cuadro forma parte de una serie de familias que el artista inició en la década de los sesenta y que ha retomado a lo largo de su carrera, y plasma una escena moderna. Según los expertos, esta obra fue la más importante de la subasta.

La subasta incluyó otras obras de Botero como la monumental escultura en bronce 'Hombre a Caballo' (1992), de dos metros y medio de alto y por la que su comprador pagó 1,17 millones de dólares. Además, se vendió un gran número de piezas del colombiano por cientos de miles de dólares.

"Botero es un artista que tiene un poder de reconocimiento instantáneo, y es uno de los que más ha marcado el arte de finales del siglo XX", dijo en un comunicado Axel Stein, vicepresidente de Sotheby's.

El mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) estuvo, asimismo, representado en la venta con su 'Mujer jugando con su hijo' (1946), que partía con una estimación inicial de entre 1 y 1,5 millones y se adjudicó por un precio de 1,37 millones de dólares.

También una obra del cubano Wilfredo Lam (1902-1982), 'Les oiseaux voilés' (1945), alcanzó uno de los precios más elevados de la puja con un precio de 1,02 millones de dólares.

La obra 'Morfología del deseo (Morfología psicológica Nº 37)', del chileno Roberto Matta (1911-2002) se adjudicó por 902.500 dólares, mientras que el paisaje de la ciudad española de Toledo titulado 'The old Hamlet', del mexicano Diego Rivera (1886-1957), se vendió por 992.500 dólares.

No obstante, no encontró comprador la obra 'Autorretrato en miniatura', de apenas de cinco centímetros de alto y de forma ovalada que la mexicana Frida Kahló (1907-1954) regaló a su amante el pintor José Bartoli, quien conservó la obra durante más de cinco décadas. Estaba valoraba en un millón de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias