X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gb

Irlanda del Norte conmemora los 100 años de la botadura del Titanic

Publicado: 1 jun 2011 03:18 GMT

Irlanda del Norte conmemora el centenario de la botadura del transatlántico Titanic en el mar con una ceremonia religiosa en los astilleros de Harland and Wolf de Belfast.

Síguenos en Facebook

Irlanda del Norte conmemora el centenario de la botadura del transatlántico Titanic en el mar con una ceremonia religiosa en los astilleros de Harland and Wolf de Belfast.

También con el motivo del centenario del ‘barco de los sueños’ se inauguró una exposición en el Museo del Transporte de Belfast, donde se exhibirán hasta el próximo 31 de agosto más de siete mil artículos procedentes del Titanic y de su propietario, la naviera White Star Line. Vajillas y pastillas de jabón, listas de pasajeros, carteles, juegos de naipes o bocetos de ideas para menús y muchos otros objetos que forman parte de esta colección.

Botado al mar de Irlanda el 31 de mayo de 1911, el Titanic realizó su viaje inaugural hacia Nueva York casi un año después, el 10 de abril de 1912, y la noche del 14 al 15 de abril de 1912 se hundió tras chocar contra un iceberg al sur de la costa de Terranova, causando la muerte de 1.517 personas. Sigue siendo uno de los peores desastres marítimos de la historia  en tiempos de paz.

El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparas herméticas que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y las instalaciones de primera clase no tenían comparación con otros buques en cuanto a lujo se refiere. Todo ello hizo que el Titanic fuera considerado "insumergible".

La tragedia del Titanic ha sido inmortalizada por la película homónima, dirigida por James Cameron, la segunda película, tras Avatar, de mayor recaudación en la historia de cine. La película ganó 11 premios Oscar de la Academia de Hollywood. Ahora el famoso cineasta estadounidense planea convertirla al formato tridimensional, para volver a llevar su obra maestra a las pantallas de cine para el próximo abril, coincidiendo en este caso con el centenario del hundimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias