X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gq

Subastarán en Londres una cinta inédita de Chaplin

Publicado: 2 jun 2011 06:37 GMT

Una cinta inédita y singular protagonizada por el gran cómico inglés Charles Chaplin será subastada a finales de este mes de junio por la casa londinense Bonhams. Data de la época de la Primera Guerra Mundial y contiene imágenes únicas de un dirigible alemán Zeppelín bombardeando la capital britá

Subastarán en Londres una cinta inédita de Chaplin
Subastarán en Londres una cinta inédita de ChaplinRT
Síguenos en Facebook

Una cinta inédita y singular protagonizada por el gran cómico inglés Charles Chaplin será subastada a finales de este mes de junio por la casa londinense Bonhams. Data de la época de la Primera Guerra Mundial y contiene imágenes únicas de un dirigible alemán Zeppelín bombardeando la capital británica.

El actual propietario de la cinta, Morace Park, la compró en un portal de subastas por poco más de 5 dólares encajada en una lata deteriorada. El lote figuraba entonces como una película desconocida en un contenedor metálico y Park confesó que lo que le gustó fue la propia lata. Ahora la puja puede alcanzar las seis cifras, según han calculado en Bonhams.

“Inicialmente no me di cuenta qué cosa me cayó en las manos”, confesó el actual vendedor. “Pero pronto se aclaró que Zepped [el nombre del cortometraje que podría ser traducido como 'Cercados por los dirigibles de combate'] es una película singular”. Varios cinéfilos a los que acudió afirmaron que no habían visto nada semejante.

Aún está por determinar el valor histórico de esta cinta de 7 minutos de duración. La escena en la que el aparato volador lanza bombas sobre los distritos urbanos es digna de un interés especial, conforme a Bonhams. “Si el Zeppelín es genuino, serían las únicas imágenes conocidas grabadas en directo de un bombardeo sobre Londres con ese tipo de aparato —indica en un comunicado—, y si no lo es y es animación, constituiría un ejemplo extremadamente raro de esa clase de animación”.

En cuanto a la presencia de Chaplin, la película desde todos puntos de vista presenta un objeto de montaje fino, puesto que las escenas del destacado actor habían sido extraídas de al menos otros tres cortometrajes conocidos, como Vida de Perro, Charlot rapta a su novia y Nueva colocación de Charlot.

Se supone que la producción debía de enviarse a Egipto para subir la moral de las tropas británicas durante los enfrentamientos en ese frente remoto de la guerra contra Alemania, Turquía y el Imperio Austrohúngaro. Los Zeppelin se empleaban en los campos de batalla contra Inglaterra y Francia, por lo que la cinta habría sido pensada para disipar los temores ante esos artefactos por parte de los soldados. Las bromas del cómico, quien entre otras cosas elimina los dirigibles con pinchazos, servirían de instrumento para reducir el pavor que producían.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias