X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gX

Marilyn Monroe, el mito sexual de Hollywood, cumpliría 85 años

Publicado: 1 jun 2011 21:25 GMT

La mítica rubia de Hollywood que alcanzó la categoría de símbolo sexual en todo el mundo, Marilyn Monroe, cumpliría hoy 85 años. Transcurridos casi 50 años desde su enigmática muerte, Marilyn Monroe sigue vive en el subconsciente de millones de hombres y es hoy objeto de envidia e imitación para

Marilyn Monroe, el mito sexual de Hollywood, cumpliría 85 años
Marilyn Monroe, el mito sexual de Hollywood, cumpliría 85 añosAFP
Síguenos en Facebook

La mítica rubia de Hollywood que alcanzó la categoría de símbolo sexual en todo el mundo, Marilyn Monroe, cumpliría hoy 85 años. Transcurridos casi 50 años desde su enigmática muerte, Marilyn Monroe sigue vive en el subconsciente de millones de hombres y es hoy objeto de envidia e imitación para millones de mujeres. Su corta y brillante carrera cinematográfica y sus numerosas relaciones amorosas pronto la convirtieron en una de las celebridades más famosas y controvertidas en la historia del cine mundial.

Los caballeros las prefieren rubias

Nacida en 1926 en Los Ángeles, California, Marilyn (cuyo nombre original era Norma Jean Baker) tuvo una infancia dura. Sus padres se separaron antes de que ella naciera y su madre solía padecer ataques de locura. Comenzó su carrera como modelo fotográfica en los años 40 y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto.

Su primer gran éxito le llegó con el papel principal del musical Los caballeros las prefieren rubias (1953). En esta película Marilyn interpretó el papel de la cantante y bailarina Lorelei Lee, con el que sacó jugo a una imagen artística con la que habría de conquistar los corazones de los espectadores de todo el mundo: una joven e inocente rubia de ojos azules que habla y canta con timbre terso y dulce. Su interpretación del número musical Diamonds Are a Girl’s Best Friends está considerada como un verdadero clásico en la historia de los musicales.

Tras el éxito de esta película muchos directores hollywoodenses comenzaron a ofrecer papeles a Marilyn, que a mediados de los años 50 ya se había convertido en una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica estadounidense. En aquella década dorada protagonizó las comedias Cómo casarse con un millonario (1953), The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop (1956), que fueron un éxito de taquilla. En 1953 posó desnuda en el primer número de la revista Playboy.

La cumbre de su carrera artística la alcanzó con Some Like it Hot (1959), la famosa comedia de Billy Wilder en la que Monroe de nuevo interpreta a una chica romántica, desafortunada en sus relaciones con los hombres y vulnerable, víctima de la maldad ajena. Aunque la actriz solía llegar tarde al rodaje, se olvidaba de memorizar su papel y a veces discutía con sus compañeros de reparto, el filme resultó un gran éxito en todo el mundo hasta hoy día.

Una larga lista de amantes

A pesar de tener millones de admiradores y ser una de las actrices con más caché, Marilyn no logró alcanzar la felicidad en su vida familiar. La actriz se casó tres veces y tuvo numerosos amantes, aunque todas esas relaciones fueron bastante cortas y a menudo acabaron para ella con brotes de depresión, ansiedad e incluso intentos de suicidio.

Se casó por primera vez cuando apenas tenía 16 años con un policía llamado James Dougherty, pero se separaron en 1946 cuando los estudios 20th Century Fox le exigieron que fuera soltera para contratarla como una de sus estrellas. En 1954 contrajo matrimonio en segundas nupcias con el jugador de béisbol Joe DiMaggio. Vivieron juntos menos de un año, pero quienes la conocieron de verdad aseguran que DiMaggio fue el único de sus esposos al que amó de verdad. El tercer matrimonio de Monroe, el más duradero de todos, la unió con el famoso dramaturgo Arthur Miller, con quien convivió entre 1956 y 1961.

En los últimos años de su vida Monroe fue amante de John y Robert Kennedy, una historia amorosa plagada todavía de muchos enigmas. Aunque su temprana muerte en agosto de 1962 se trató aparentemente de un suicidio, existe la teoría conspirativa de que Monroe pudo haber sido asesinada por orden del FBI para proteger a los Kennedy, que durante sus encuentros con Monroe supuestamente le habrían podido contar secretos de Estado que ella habría jurado revelar si seguían despreciándola.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias