El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Metallica, considerado el grupo de rock más influyente de los últimos 30 años

Publicado:
Metallica es la banda de rock más influyente de los últimos 30 años, de acuerdo con la revista británica Kerrang!. La lista completa donde figuran los 30 grupos más importantes se publicará en el ejemplar que saldrá a la venta el 4 de junio de este año. "Estoy muy contento de que los editore

Metallica es la banda de rock más influyente de los últimos 30 años, de acuerdo con la revista británica Kerrang!. La lista completa donde figuran los 30 grupos más importantes se publicará en el ejemplar que saldrá a la venta el 4 de junio de este año.

"Estoy muy contento de que los editores de Kerrang! nos consideren  como la banda que más ha cambiado la vida de los lectores. Recuerdo muy bien el primer número de la revista, publicado en el año 1981. En aquella época me fui a Inglaterra, puesto que me interesaba mucho la nueva ola de heavy metal británico. Viajé por todo el país y todo ese tiempo la revista me acompañó", afirma en un comunicado Lars Ulrich, el baterista de la popular banda.

El primer número de la revista salió a la venta el 6 de junio de 1981. Publicando la lista de las bandas de rock más influyentes de las últimas décadas, la edición tiene la intención de conmemorar también su propio aniversario.

En el segundo puesto de la clasificación aparece la banda Green Day y en el tercero la inglesa Iron Maiden. El famoso grupo Linkin Park ocupa el sexto puesto.

La famosa banda de heavy metal originaria de Estados Unidos Metallica consiguió numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard. Además posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7