X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kl

Venden unas cartas de Napoleón por 93.000 euros

Publicado: 7 jun 2011 08:25 GMT

Unas cartas de Napoleón con apuntes en inglés fueron vendidas en una subasta en Fontainebleau por 93.000 euros. Los apuntes pertenecen a la época de exilio del emperador en la isla de Santa Elena, donde empezó a aprender inglés, la lengua de su eterno enemigo: Inglaterra. Además de algunas palabr

Venden unas cartas de Napoleón por 93.000 euros
Venden unas cartas de Napoleón por 93.000 eurosPaul Delaroche
Síguenos en Facebook

Unas cartas de Napoleón con apuntes en inglés fueron vendidas en una subasta en Fontainebleau por 93.000 euros. Los apuntes pertenecen a la época de exilio del emperador en la isla de Santa Elena, donde empezó a aprender inglés, la lengua de su eterno enemigo: Inglaterra. Además de algunas palabras en ese idioma, los papeles contienen dibujos hechos por el emperador que representan fortificaciones militares.

El comprador de las misivas fue el Museo de las Cartas y los Manuscritos de París, una institución privada que se inauguró hace poco tiempo y que exhibe escritos de literatos, artistas y compositores famosos como Marcel Proust, Victor Hugo, George Sand, Vincent Van Gogh y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros. El precio final de los documentos superó todas las expectativas de la casa de subastas: en un principio tenían previsto cobrar solo unos 3.000-4.000 euros por cada lote.

La sorpresa más grande de la subasta fue una carta escrita al emperador de Francia por uno de sus generales respecto a la expedición francesa a Egipto, que había sido valorada en 6.000-8.000 euros y luego se vendió por 187.500.

Napoleón Bonaparte fue exiliado a la isla de Santa Elena, que formaba parte de los dominios británicos, en el año 1815 tras la derrota en la batalla de Waterloo. Allí murió de hepatitis en 1821 a la edad de 51 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias