El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Una galería de Nueva York vende cuadros de una artista de cuatro años

Publicado:
En la galería Agora en Manhattan, Nueva York, se inauguró la primera exposición personal de una pintora de Australia, Aelita Andre. Esta artista destaca sobre otros por su edad: solo tiene cuatro años. Angela Di Bello, la directora de la galería, explica que al examinar los cuadros de Aelita
Una galería de Nueva York vende cuadros de una artista de cuatro años

En la galería Agora en Manhattan, Nueva York, se inauguró la primera exposición personal de una pintora de Australia, Aelita Andre. Esta artista destaca sobre otros por su edad: solo tiene cuatro años.

Angela Di Bello, la directora de la galería, explica que al examinar los cuadros de Aelita no sabía a quién pertenecían. Quedó sorprendida por los colores, la composición y la dinámica de los mismos, y aún mucho más cuando supo que la autora resultó ser una niña.



La exposición tiene éxito. Unas treinta pinturas de la artista se han vendido a coleccionistas privados, una de ellas por 30.000 dólares.



Los padres de Aelita, el pintor australiano Michael Andre y la fotógrafa rusa Nika Kalashnikova, afirman que su hija empezó a interesarse por la pintura a una edad todavía más tierna. Su padre cuenta que tenía nueve meses cuando vio un lienzo extendido en el suelo y se apropió de este. Michael y Nika rechazan las acusaciones de explotación del trabajo infantil afirmando que su hija pinta con placer y escoge por su propia voluntad tanto el tiempo, como los colores para la pintura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7