X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7su

En 2012 saldrá a la venta una novela inacabada de José Saramago

Publicado: 19 jun 2011 04:25 GMT

Una nueva novela de José Saramago que el autor no pudo terminar antes de morir se publicará en 2012. La obra, titulada con el verso del poeta y dramaturgo luso Gil Vicente Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas, trata el tema de la industria del armamento y el tráfico de armas y se public

Síguenos en Facebook

Una nueva novela de José Saramago que el autor no pudo terminar antes de morir se publicará en 2012. La obra, titulada con el verso del poeta y dramaturgo luso Gil Vicente Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas, trata el tema de la industria del armamento y el tráfico de armas y se publicará simultáneamente en todo el mundo.

La decisión la tomó la viuda del escritor, Pilar del Río, quien a lo largo de los 24 años que ellos vivieron juntos fue su “cómplice”. Como una vez dijo el propio Saramago, él tenía ideas para la literatura y ella para la vida.

"Echo mucho de menos, como tantos lectores, la palabra de Saramago. Ya no está esa última instancia que era él para tanta gente en la Tierra", afirmó Del Río, comentando la futura publicación del libro.

El 18 de junio se cumplió justo un año desde que el premio Nobel portugués de Literatura dejó este mundo. La triste efeméride estuvo marcada por varios actos de homenaje en varias ciudades.

El acto central tuvo lugar en Lisboa, donde depositaron las cenizas del literato frente al río Tajo bajo un olivo centenario nacido en su tierra natal, la aldea lusa de Azinhaga, delante de la sede de la Fundación José Saramago presidida por su viuda. En una piedra de mármol cerca del olivo está la inscripción: “No subió a las estrellas porque pertenecía a la tierra”, una frase de la novela Memorial del convento. La simbólica ceremonia fue sencilla y solemne.

La Casa de América de Madrid realizó una lectura dramatizada titulada Voces de mujer en la obra de Saramago, en la que también participó la viuda del gran novelista y las actrices españolas Aitana Sánchez Gijón, Pilar Bardem y Pastora Vega, junto a la bailadora María Pagés.

El escritor portugués falleció a los 87 años debido a una leucemia crónica. Tras la muerte de Saramago las ventas de sus libros aumentaron en un 70%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias