X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7sL

El famoso vestido blanco de Marilyn Monroe vendido por 4,6 millones de dólares

Publicado: 19 jun 2011 14:00 GMT

El famoso vestido blanco que lucía la actriz Marilyn Monroe en la legendaria escena de ´La tentación vive arriba´ ('The Seven Year Itch',1955) fue vendido este sábado en Profiles in History, una de las principales casas de subastas de EE. UU., por 4,6 millones de dólares.

El famoso vestido blanco de Marilyn Monroe vendido por 4,6 millones de dólares www.flickr.com
Síguenos en Facebook

El famoso vestido blanco que lucía la actriz Marilyn Monroe en la legendaria escena de ´La tentación vive arriba´ ('The Seven Year Itch',1955) fue vendido este sábado en Profiles in History, una de las principales casas de subastas de EE. UU., por 4,6 millones de dólares.

La estimación previa de lo que se podría pagar por este traje, según los entendidos, era de entre 1 y 2 millones de dólares. La escena en la que el aire de las rejas del metro neoyorquino permite al espectador contemplar sus imponentes piernas, la convirtió en un 'sex simbol' de la época.  

Inicialmente, la escena se rodó en Manhattan en la esquina de la calle 52 y Lexington Avenue, donde se reunieron miles de espectadores. A pesar de que se hicieron muchas tomas, finalmente fueron rechazadas por el excesivo ruido del sonido ambiente. El director de cine Billy Wilder tuvo que volver a filmar esta escena pero ya en el estudio de la 20th Century Fox, y para lograr el efecto majestuoso con la falda ´volante´ hicieron falta unas 40 tomas.

El traje de Marilyn se encuentra entre los diez vestidos más caros del mundo, aunque a diferencia de otras piezas, no está decorado de algún modo particular.

Alrededor de 500 trajes, que fueron portados en películas legendarias por las estrellas de Hollywood como Charlie Chaplin, Greta Garbo, Judy Garland, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, se pusieron a la venta este sábado en una subasta en Beverly Hills. Asimismo se pudo pujar por objetos que lucieron en sus películas artistas célebres como Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Gene Kelly y Richard Burton entre otros.

Esta ha sido la venta más grande en la historia de Hollywood, según los organizadores del evento. Aunque se trata apenas de la primera parte de la colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria cinematográfica. Debbie Reynolds es conocida por haber protagonizado ´Cantando bajo la lluvia´ ('Singin' in the Rain') o ´Molly Brown siempre a flote´ ('The Unsinkable Molly Brown'). La veterana actriz se dedicó a guardar estas piezas desde que se enteró que los estudios planeaban vender todos sus inventarios de vestidos y accesorios.

Según los organizadores, está previsto que la segunda parte de la subasta se lleve a cabo el mes de diciembre de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias