X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xl

Los músicos del Concurso Chaikovski, listos para el redoble final

Publicado: 26 jun 2011 00:08 GMT

En Moscú fueron anunciados los finalistas del XIV Concurso Internacional Chaikovski en las secciones ‘Fortepiano’, ‘Violonchelo’ y ‘Violín’. Todavía falta por seleccionar a los mejores cantantes. El concurso comenzó el 14 de junio y los premios se entregarán el 30 de junio en la sala de concierto

Los músicos del Concurso Chaikovski, listos para el redoble final
Los músicos del Concurso Chaikovski, listos para el redoble finaltchaikovsky-competition.com
Síguenos en Facebook

En Moscú fueron anunciados los finalistas del XIV Concurso Internacional Chaikovski en las secciones ‘Fortepiano’, ‘Violonchelo’ y ‘Violín’. Todavía falta por seleccionar a los mejores cantantes. El concurso comenzó el 14 de junio y los premios se entregarán el 30 de junio en la sala de conciertos Chaikovski.



Este año la competición se celebra por primera vez de forma simultánea en las dos ciudades principales de Rusia, Moscú y la ‘capital cultural’, San Petersburgo.



Entre los mejores pianistas figuran dos rusos, un ucraniano y dos coreanos; entre los violinistas, también hay un ruso, además de dos estadounidenses, uno de Corea y otro de Israel. Los finalistas en la categoría ‘Violonchelo’ son oriundos de Bielorrusia, Armenia, Francia, Alemania e Italia. El presidente de honor del jurado es Harvey Lavan Cliburn, un pianista estadounidense que obtuvo el primer premio en esta competición internacional en 1958. Desde entonces los músicos de todo el mundo se reúnen en Rusia cada cuatro años para interpretar música clásica.

Los ganadores recibirán nueve premios en total. El primer premio consta de una medalla de oro y 20.000 euros, mientras que el segundo de una medalla de plata y 15.000 euros. La lista del resto de premios se completa en orden decreciente. También hay galardones adicionales por actuaciones específicas, como la interpretación de una obra escrita especialmente para el concurso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias