El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Subastan la chaqueta que vestía Michael Jackson en ‘Thriller’ por 1,8 millones de dólares

Publicado:
La chaqueta roja que lucía Michael Jackson en el legendario video musical de Thriller del año 1983, fue vendida por 1,8 millones de dólares en la subasta realizada en la casa Julien's Auctions de California.
Subastan la chaqueta que vestía Michael Jackson en ‘Thriller’ por 1,8 millones de dólares

La chaqueta roja que lucía Michael Jackson en el legendario video musical de  Thriller del año 1983, fue vendida por 1,8 millones de dólares en la  subasta realizada en la casa Julien's Auctions de California.  

La prenda la compró un comerciante de Texas (EE. UU.), que tiene intención de usar la chaqueta  del famoso cantante para recaudar fondos para organizaciones benéficas para niños. Según los representantes de la casa de subastas, una parte del dinero de la venta de esta prenda se destinará para al criadero felino en el que viven los tigres que pertenecían al cantante.

La chaqueta de piel de becerro vendida es una de las dos que utilizó Jackson durante el rodaje del video musical Thriller, cuyo álbum homónimo vendió más de cien millones de copias en todo el mundo y ganó ocho premios Grammy. El video, que dura 14 minutos, destaca por una coreografía fascinante, el maquillaje de los artistas y la transformación del cantante estadounidense en lobo y zombi. En la escena en la que aparece el cantante con esta chaqueta un grupo de zombis se levantan de sus tumbas y se lanzan a bailar. 

Asimismo el artículo tiene dos autógrafos de Michael Jackson escritos en su interior: "Para Bush y Dennis, con todo mi amor" y "con amor, Michael Jackson". La estimación previa de lo que se podría pagar por esta prenda, según los organizadores de la subasta, era de entre 200.000 y 400.000 dólares.

Además de la chaqueta de Jackson la casa de subastas presentó otros objetos y piezas pertenecientes al cantante, así como objetos de gran valor de otros músicos. Entre estos, por ejemplo, figura una guitarra de Eric Clapton; una armónica de Bob Dylan; objetos personales de Elvis Presley; algunas prendas de Madonna y Lady Gaga y una chaqueta de Springsteen de la gira Born to Run, que lució en la portada de la revista Rolling Stone en diciembre del año 1984. En total se sacaron a subasta cerca de 600 artículos.

Cabe señalar que el legendario cantante Michael Jackson, fallecido en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años, dejó tras su muerte una deuda que ascendía a más de 400 millones de dólares. No obstante, en los años posteriores, gracias a las ventas de los objetos vinculados con su vida (álbumes, ventas de tonos de llamada, licencias y otros) se recaudaron más de 310 millones de dólares. Así los administradores del ' rey del pop' pudieron pagar parte de la deuda del cantante, así como cubrir algunos gastos de la madre y de los hijos de Jackson.

Asimismo han salido a la venta los videojuegos exclusivos Michel Jackson: The Experience, que ya han vendido más de tres millones de copias desde su lanzamiento en abril y gozan de gran popularidad. La legendaria música del artista que revolucionó el pop sigue viviendo hasta hoy en día y sigue dando beneficios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7