X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zE

El símbolo de Margaret Thatcher subastado y devaluado

Publicado: 29 jun 2011 00:49 GMT

La cartera que llevó tres décadas la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, conocida como la ´Dama de Hierro´, y que se ha convertido en un símbolo de su gobernación, fue vendido tan solo por 25.000 libras (37.000 dólares) en una subasta benéfica organizada por la casa de subastas

El símbolo de Margaret Thatcher subastado y devaluado
El símbolo de Margaret Thatcher subastado y devaluadoCarl CourtAFP
Síguenos en Facebook

La cartera que llevó tres décadas la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, conocida como la ´Dama de Hierro´, y que se ha convertido en un símbolo de su gobernación, fue vendido tan solo por 25.000 libras (37.000 dólares) en una subasta benéfica organizada por la casa de subastas Christie´s.

Los organizadores de la venta, entre los cuales figuró el escritor y vicepresidente del Partido Conservador, Jeffrey Archer, esperaban recaudar por la famosa cartera 100.000 dólares. Pero el resultado final apenas alcanzó la tercera parte de la suma esperada.

El dinero obtenido de la subasta será destinado a una fundación de las Fuerzas Armadas británicas y a una organización de beneficencia para pacientes con enfermedades de la piel. El comprador del emblemático objeto prefirió permanecer en el anonimato, aunque se sabe que es un chipriota que estudió en el Reino Unido en la época del gobierno de Thatcher.

Margaret Thatcher donó para la subasta su cartera favorita negra de la empresa Asprey, que hasta hoy día se ha mantenido en buenas condiciones. La famosa cartera transportó secretos escritos en los documentos durante los últimos años de la Guerra Fría. En los años ochenta del siglo pasado la ´Dama de Hierro´ la llevaba cuando se reunió con líderes extranjeros como el ex presidente de EE. UU.  Ronald Reagan y el último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

En 1979, la líder del Partido Conservador, Margaret Thatcher se convirtió en la primera ministra del Reino Unido, siendo la primera mujer en la historia británica en haber ocupado ambos cargos. Durante los años de poder Thatcher se mostró muy firme en el mundo de la política, dominado por los hombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias