El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Nueve películas españolas participan en el Festival Internacional de Cine de Moscú

Publicado:
Nueve películas españolas formaran parte del programa del Festival Internacional de Cine de Moscú. Una de ellas, ´Las olas´, dirigida por Alberto Morais, competirá por el primer premio del certamen, el San Jorge de Oro, mientras que las otras ocho completan el ciclo dedicado a España. El Fes
Nueve películas españolas participan en el Festival  Internacional de Cine de Moscú

Nueve películas españolas formaran parte del programa del Festival Internacional de Cine de Moscú. Una de ellas, ´Las olas´, dirigida por Alberto Morais, competirá por el primer premio del certamen, el San Jorge de Oro, mientras que las otras ocho completan el ciclo dedicado a España.

El Festival Internacional de Cine de Moscú, que se celebra por 33ª vez, habitualmente cuenta con la participación de España. El año pasado compitió ´A la deriva´ de Ventura Pons. Sin embargo, en  esta edición del festival participan nueve títulos españoles, ya que en este 2011 el evento gira en torno al cine de este país, coincidiendo con el año dual de Rusia y España.

Además de ´Las olas´, se encuentra en la sección oficial del festival ´Escalade´ de Charlotte Silvera, una obra con participación española. En otra sección, ´Perspectivas´, participa ´Hora menos´ de Frank Spano, otra coproducción.

Finalmente, en la Muestra de Cine Español están representadas 'Tres metros sobre el cielo', de Fernando González Molina, 'Passi el que passi', de Robert Bellsolá, 'Pájaros de papel', de Emilio Aragón, 'Pa negre', de Agustí Villaronga, 'También la lluvia', de Iciar Bollaín, 'Mil cretins', de Ventura Pons, 'Bruc, el desafío', de Daniel Benmayor, y 'Doentes', de Gustavo Balza.

El Festival Internacional de Cine de Moscú es el segundo más antiguo del mundo (el primero es el de Venecia). Su primera edición se celebró en 1935. La Federación Internacional de las Asociaciones de Productores de Cine califica el evento con la categoría 'A', junto con los festivales Venecia, Berlín y Cannes entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7