X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zO

Nueve películas españolas participan en el Festival Internacional de Cine de Moscú

Publicado: 29 jun 2011 02:57 GMT

Nueve películas españolas formaran parte del programa del Festival Internacional de Cine de Moscú. Una de ellas, ´Las olas´, dirigida por Alberto Morais, competirá por el primer premio del certamen, el San Jorge de Oro, mientras que las otras ocho completan el ciclo dedicado a España. El Fes

Nueve películas españolas participan en el Festival Internacional de Cine de MoscúRT
Síguenos en Facebook

Nueve películas españolas formaran parte del programa del Festival Internacional de Cine de Moscú. Una de ellas, ´Las olas´, dirigida por Alberto Morais, competirá por el primer premio del certamen, el San Jorge de Oro, mientras que las otras ocho completan el ciclo dedicado a España.

El Festival Internacional de Cine de Moscú, que se celebra por 33ª vez, habitualmente cuenta con la participación de España. El año pasado compitió ´A la deriva´ de Ventura Pons. Sin embargo, en  esta edición del festival participan nueve títulos españoles, ya que en este 2011 el evento gira en torno al cine de este país, coincidiendo con el año dual de Rusia y España.

Además de ´Las olas´, se encuentra en la sección oficial del festival ´Escalade´ de Charlotte Silvera, una obra con participación española. En otra sección, ´Perspectivas´, participa ´Hora menos´ de Frank Spano, otra coproducción.

Finalmente, en la Muestra de Cine Español están representadas 'Tres metros sobre el cielo', de Fernando González Molina, 'Passi el que passi', de Robert Bellsolá, 'Pájaros de papel', de Emilio Aragón, 'Pa negre', de Agustí Villaronga, 'También la lluvia', de Iciar Bollaín, 'Mil cretins', de Ventura Pons, 'Bruc, el desafío', de Daniel Benmayor, y 'Doentes', de Gustavo Balza.

El Festival Internacional de Cine de Moscú es el segundo más antiguo del mundo (el primero es el de Venecia). Su primera edición se celebró en 1935. La Federación Internacional de las Asociaciones de Productores de Cine califica el evento con la categoría 'A', junto con los festivales Venecia, Berlín y Cannes entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias