X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zQ

El número de sitios declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO se acerca a los 1.000

Publicado: 29 jun 2011 05:49 GMT

La Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ya cuenta con 936 sitios (725 culturales, 183 naturales y 28 mixtos), según el Centro del Patrimonio Mundial. Y el número sigue creciendo.

Síguenos en Facebook

La Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),ya cuenta con 936 sitios (725 culturales, 183 naturales y 28 mixtos), según el Centro del Patrimonio Mundial. Y el número sigue creciendo.

Así durante la 35ª edición que celebra estos días el Comité del Patrimonio Mundial han sido aprobadas 25 nuevas candidaturas patrimoniales, de más de 40 que aspiraban a llegar a formar parte de la célebre Lista de la UNESCO. El examen realizado por el Comité se ha llevado a cabo en París a puerta cerrada desde el 19 de junio y concluirá este 29 de junio.

Lugares como el Centro histórico de Bridgetown y su guarnición militar (Barbados), el Paisaje cultural del Lago del Oeste de Hangzhou (China), los Centros de poder de los longobardos (Italia) y la Fábrica de Fagus en Alfeld (Alemania), entre otros, son ahora también Patrimonio de la Humanidad.

Entre los ‘afortunados’ latinoamericanos hay que destacar la catedral de León, Nicaragua, la más grande de Centroamérica y donde se encuentra la tumba del poeta, 'El príncipe de las letras castellanas', Rubén Darío. El distintivo de la UNESCO a esta joya de la arquitectura colonial, construida entre 1747 y principios del XIX, podrá proporcionar a la basílica leonesa un "mayor realce", según señaló la directora general del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Vilma de la Rocha.

La Sierra de Tramuntana, de la isla española de Mallorca, principal región montañosa de gran valor paisajístico y cultural de las Islas Baleares, también espera impacientemente una mayor afluencia de turistas tras su inclusión en la prestigiosa Lista.

El Paisaje cultural del café colombiano, que comprende  seis paisajes cafeteros y dieciocho centros urbanos de las cadenas occidental y central de la Cordillera de Los Andes, al oeste del país, también pasó a integrar el Patrimonio Mundial.

Los sitios que constituyen el Patrimonio Mundialrepresentan un enorme interés para la población, posibilitando de esta forma preservar estos rincones naturales y arquitectónicos únicos, que demuestran la riqueza de la naturaleza y de la mente humana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias