El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Siguen los escándalos de Alberto II de Mónaco a un día de su boda

Publicado:
A pesar de que faltan menos de 24 horas para el casamiento del príncipe Alberto II de Mónaco, de 53 años de edad, y su prometida Charlene Wittstock, de 33, los escándalos persiguen a la pareja.

A pesar de que faltan menos de 24 horas para el casamiento del príncipe Alberto II de Mónaco, de 53 años de edad, y su prometida Charlene Wittstock, de 33, los escándalos persiguen a la pareja.

El jueves el director de la edición de la revista francesa L'Express, Christophe Barbier, reiteró que la información sobre los planes de Charlene de abandonar el país y regresar a Sudáfrica a causa de una pelea con Alberto, publicada anteriormente en su revista, era cierta.

Conforme a lo publicado en la revista, la semana pasada después de una riña con Alberto, presuntamente provocada  por  los detalles de las ´andanzas´ del príncipe, Charlene decidió abandonar Mónaco y partió rumbo al aeropuerto de Niza. No obstante, más tarde la convencieron para regresar y seguir con los preparativos para la boda.

“Publicamos eso basándonos en tres fuentes seguras y comprobamos esta información”, ha señalado Barbier.

Según el director de la publicación, los periodiostas no interfirieron en asuntos personales, sino que simplemente comunicó en su web que la prometida del príncipe planeaba abandonar Mónaco, lo que “es un hecho político y hasta geopolítico teniendo en cuenta la cantidad de representantes de casas reales y de diferentes estados invitados a la ceremonia nupcial”.

A su vez el Palacio de Mónaco desmintió la información revelada por la revista el mismo día de su publicación. "Desmentimos oficialmente las falsas informaciones publicadas por L'Express. Los rumores no tienen otro objetivo que perjudicar gravemente la imagen del soberano y, en consecuencia, de su prometida, Charlene Wittstock, y acarrean un grave perjuicio a este feliz acontecimiento", señala el comunicado.

Asimismo el miércoles el abogado del príncipe Alberto II, Thierry Lacoste, calificó la información de la revista francesa de “delirio mediático”. El jurista señaló que el semanal aceptó retirar esa publicación, por lo que el Palacio de Mónaco desistió de presentar una demanda judicial.

No obstante, tras las declaraciones hechas hoy por el director de la revista, el abogado señaló que no excluye la posibilidad de una demanda judicial, ya que el escandaloso artículo sigue en la página de L'Express.

A su vez, los novios también se apresuraron a disipar los rumores sobre la crisis en sus relaciones apareciendo juntos ante el público este miércoles. Charlene y Alberto sonreían y parecían felices. La pareja señaló que los preparativos para la boda prosiguen y las fechas de la ceremonia civil fijada para el 1 de julio y de la ceremonia eclesiástica fijada para el 2 de julio, permanecen sin cambios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7