X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Bz

Se anuncian los premiados del certamen de música clásica más prestigioso de Rusia

Publicado: 1 jul 2011 03:48 GMT

En Moscú ha finalizado el XIV Concurso Internacional Chaikovski de música clásica. La ceremonia de entrega de los premios a los jóvenes artistas más destacados de la actualidad ha tenido lugar en la tarde de este jueves (hora local) en la Sala de Conciertos Chaikovski y se transmitió en directo e

Se anuncian los premiados del certamen de música clásica más prestigioso de Rusia
Se anuncian los premiados del certamen de música clásica más prestigioso de RusiaVladímir ViatkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En Moscú ha finalizado el XIV Concurso Internacional Chaikovski de música clásica. La ceremonia de entrega de los premios a los jóvenes artistas más destacados de la actualidad ha tenido lugar en la tarde de este jueves (hora local) en la Sala de Conciertos Chaikovski y se transmitió en directo en el portal del concurso.

El premiado con la medalla de oro en el concurso de pianistas ha sido Daniil Trífonov (Rusia), el segundo puesto lo ocupó la joven Yeol Eum Son (Corea del Sur) y le siguió su compatriota Seong Jin Cho.

Entre los violinistas el primer premio quedó vacante, mientras que el segundo fue compartido por Serguéi Dogadin (Rusia) e Itamar Zorman (Israel), mientras Jehye Lee (Corea del Sur) recibió la medalla de bronce.

También fueron galardonados los violonchelistas Narek Hakhnazaryan (Armenia), Edgar Moreau (Francia) y Ivan Karizna (Bielorrusia), oro, plata y bronce respectivamente.

Entre los vocalistas el jurado destacó a Sun Young Seo (Corea del Sur, soprano) y el tercer puesto (ya que el segundo fue declarado desierto) fue para Elena Guseva (Rusia, soprano). Entre los varones Jong Min Park (Corea del Sur, voz de bajo) fue distinguido con el galardón de oro y el segundo lugar correspondió a Enkhbat Amartuvshin (Mongolia, barítono).

“Este Concurso Chaikovski es muy complicado, es el mejor y el más prestigioso de Rusia. Participar en él ya es ganar. Pido que no se entristezcan quienes no pudieron pasar a la final y no consiguieron premios. Tendréis una oportunidad en el siguiente Concurso Chaikovski”, de esta manera se dirigió a los participantes y al público uno de los miembros del jurado, la célebre cantante rusa Olga Borodina.

Tampoco faltaron a la ceremonia el ministro de Cultura de Rusia, Aleksandr Avdéyev, el presidente del Comité Organizador del Concurso, Valeri Guerguiev, y el ganador del primer concurso Chaikovski, el conocido pianista Harvey Lavan ('Van') Cliburn.

El certamen se celebró entre el 14 y 30 de junio, y por primera vez se desarrolló simultáneamente en dos ciudades – Moscú (piano y violonchelo) y San Petersburgo (violín y canto). También se introdujeron varios cambios, tanto en el sistema de recuento de votos del jurado, como en los requisitos de la programación del concurso. Algunas de las novedades se deben al cambio de administración, las cuales fueron introducidas por el nuevo director del certamen, Richard Rodzinski.

Los conciertos de gala del concurso tendrán lugar este 1 de julio en Moscú (Gran Sala del Conservatorio de Moscú) y al día siguiente en San Petersburgo (Sala de Concierto del Teatro Mariinski).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias