X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Cj

Picasso desarrolló su estilo “devorando París” durante siete años

Publicado: 2 jul 2011 01:53 GMT

Se ha inaugurado en Barcelona la exposición Devorar París. Picasso 1900–1907, que abre una puerta al talento del maestro del cubismo.

Picasso desarrolló su estilo “devorando París” durante siete años
Picasso desarrolló su estilo “devorando París” durante siete añosPablo Picasso
Síguenos en Facebook

Se ha inaugurado en Barcelona la exposición Devorar París. Picasso 1900–1907, que abre una puerta al talento del maestro del cubismo.

90 obras de pintura, escultura, dibujos y grabados en orden cronológico llevan a los visitantes por un viaje a lo largo del crecimiento creativo de Picasso como pintor.   

Pablo tenía apenas 19 años cuando llegó a la capital de moda, ciudad de bellas mujeres, aromatizada con cruasanes y café en las calles: París. Fue con unos amigos sólo para ver su cuadro en la Exposición Universal. Además de ver su cuadro, conoció también la obra de los grandes impresionistas, como Toulouse-Lautrec y Van Gogh.

Entonces se empapó de las técnicas de sus nuevos 'conocidos'. Pero lo más impresionante es que allí asumió su manera de pintar de forma completamente singular que después alteró y modificó a su manera.

Para que los visitantes puedan apreciar la diferencia entre las tecnicas aplicadas en las obras de los grandes maestros de Picasso y las del propio Picasso y entender así que el pintor malagueño tiene su estilo característico, la exposición Devorar Paris reúne los cuadros del propio genio y de sus 'maestros'.

Le Moulin de la Gallette, que abre la exposición, es el ejemplo de los primeros experimentos del joven Picasso con la técnica de pinceladas y colores que llenan el cuadro con brillo.

En 1904 Picasso se instaló definitivamente en París y pasados siete años dio un enorme paso en su creatividad convirtiéndose en un puntal de la vanguardia francesa que más tarde cambiaría el rumbo del arte.

El director del museo, Pepe Serra, explicó que la muestra es "la culminación de un proceso que intenta revisar, contextualizar y ofrecer una mirada crítica sobre la obra picassiana".

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias