X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7CI

La española ‘Las olas’, premio de la crítica en el Festival de Moscú

Publicado: 2 jul 2011 13:45 GMT

El drama histórico español Las olas, que se centra en las reflexiones sobre la Guerra Civil Española, fue galardonado con el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

La española ‘Las olas’, premio de la crítica en el Festival de MoscúUna imagen del filme Las Olas / www.moscowfilmfestival.ru
Síguenos en Facebook

El drama histórico español Las olas, que se centra en las reflexiones sobre la Guerra Civil Española, fue galardonado con el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

El debut cinematográfico del realizadorAlberto Morais, incluido en el concurso principal del festival, recibió el galardón “por su síntesis de sencillez y fuerza emocional”. El filme cuenta la historia de un anciano que empieza un viajea una pequeña ciudad fronteriza con Francia que hace 60 años era la última parada de los miles de refugiados que huían de una España sacudida por la sangrienta guerra civil. En su travesía, que hace en su antiguo coche, recuerda el pasado, los años en los que estuvo preso en un campo de concentración e intenta responder a las preguntas que durante toda su vida no le han permitido estar en paz.

El premio de los espectadores fue para la cinta Montevideo, bog te video (Montevideo, una visión divina), del director serbio Dragan Bjelogrlić. Este filme cuenta el difícil camino de la selección de Yugoslavia para disputar el primer Mundial de Fútbol de la historia, que tuvo lugar en Montevideo en 1930. Para Yugoslavia el cuarto lugar en la primera Copa Mundial fue un triunfo totalmente inesperado y el mejor resultado en toda su historia.

La XXXIII edición del Festival Internacional de Cine de Moscú se cierra este sábado. Los galardones de los críticos y los espectadores tradicionalmente se entregan en vísperas de la ceremonia final del certamen. Los principales premios, las estatuillas de Jorge de Oro y de Jorge de Plata, se entregarán el sábado por la noche.

Según informó en vísperas del cierre del certamen el presidente del festival, el famoso realizador ruso Nikita Mijalkov, casi 60.000 espectadores han visitado las proyecciones del certamen. “En el evento participaron 380 películas, se han acreditado más de 7.000 invitados, esas cifras son mucho mayores que las de los años anteriores, lo que prueba que el festival está creciendo y genera interés y por consiguiente, podemos considerar que nuestra misión está cumplida”, señaló Mijalkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias