El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Del discurso a la canción: la voz de Putin triunfa en la radio rusa

Publicado:
La voz del primer ministro ruso, Vladímir Putin, no sólo resuena en la sede del gobierno, sino también en las ondas. De hecho, Putin se convirtió el miércoles en artista por un día en la emisora rusa 'Radio 7', donde cantó una versión jazz de la famosa canción “Blueberry Hill”, creada con partici
Del discurso a la canción: la voz de Putin triunfa en la radio rusa

La voz del primer ministro ruso, Vladímir Putin, no sólo resuena en la sede del gobierno, sino también en las ondas. De hecho, Putin se convirtió el miércoles en artista por un día en la emisora rusa 'Radio 7', donde cantó una versión jazz de la famosa canción “Blueberry Hill”, creada con participación de DJ Smash.

Según informa la página web de Radio7, la versión jazzística de la canción sonó el miércoles cuatro veces.

Vladímir Putin ya interpretó esta canción en San Petersburgo a finales de 2010 durante el concierto de caridad “Federación”.

Putin participó en esta acción benéfica destinada a recaudar dinero para la lucha contra enfermedades oncológicas y oftalmológicas infantiles. El primer ministro ruso tocó una composición al piano e interpretó una canción en inglés, lo que le valió la ovación y los aplausos del público.

La actuación del primer ministro causó sensación y recibió más de 2 millones de visitas en YouTube. A renglón seguido, el discjockey Andréi Shirman (DJ Smash), decidió crear su propia versión con la voz de Putin. A partir de ese mismo instante, nuevas mezclas de la canción han venido sonado reiteradamente en los clubes nocturnos de Moscú. Y ahora Radio 7 lanza su versión de jazz.

La canción “Blueberry Hill” fue escrita en 1941 para la película “The Singing Hill”, interpretada por Gene Autry. Desde entonces formó parte del repertorio de muchos músicos famosos, como Fats Domino, Glenn Miller, Louis Armstrong, Elvis Presley, Elton John y Led Zeppelín y otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7