X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/7H3

Se 'esfuma' el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela

Publicado: 8 jul 2011 01:09 GMT

La Catedral de Santiago de Compostela ha sufrido el robo de una de sus mayores joyas: un manuscrito de la primera mitad del siglo XII, el Codex Calixtinus o Códice Calixtino en español moderno. Este libro no solo es sagrado para los creyentes, sino también uno de los más raros y costosos del mund

Se 'esfuma' el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela / library.miami.edu
Síguenos en Facebook

La Catedral de Santiago de Compostela ha sufrido el robo de una de sus mayores joyas: un manuscrito de la primera mitad del siglo XII, el Codex Calixtinus o Códice Calixtino en español moderno. Este libro no solo es sagrado para los creyentes, sino también uno de los más raros y costosos del mundo.

Un sacerdote de la Catedral, que hace las funciones de conservador del archivo, anunció que había notado la desaparición del libro el 5 de julio e inmediatamente se dirigió a la policía. Los mejores criminalistas de la región fueron incorporados a la investigación.

El manuscrito contiene la descripción de misas celebradas sobre las reliquias de Santiago y cantos litúrgicos junto con la historia del traslado de estas reliquias desde Jerusalén a Galicia. Una parte del códice presenta una instrucción detallada para los peregrinos que se preparan para realizar el Camino de Santiago con muchos consejos prácticos y explicación de las costumbres locales.

El Camino de Santiago sigue siendo hoy en día una de las rutas de peregrinación más populares del mundo.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias