X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7H3

Se 'esfuma' el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela

Publicado: 8 jul 2011 01:09 GMT

La Catedral de Santiago de Compostela ha sufrido el robo de una de sus mayores joyas: un manuscrito de la primera mitad del siglo XII, el Codex Calixtinus o Códice Calixtino en español moderno. Este libro no solo es sagrado para los creyentes, sino también uno de los más raros y costosos del mund

Se 'esfuma' el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostelalibrary.miami.edu
Síguenos en Facebook

La Catedral de Santiago de Compostela ha sufrido el robo de una de sus mayores joyas: un manuscrito de la primera mitad del siglo XII, el Codex Calixtinus o Códice Calixtino en español moderno. Este libro no solo es sagrado para los creyentes, sino también uno de los más raros y costosos del mundo.

Un sacerdote de la Catedral, que hace las funciones de conservador del archivo, anunció que había notado la desaparición del libro el 5 de julio e inmediatamente se dirigió a la policía. Los mejores criminalistas de la región fueron incorporados a la investigación.

El manuscrito contiene la descripción de misas celebradas sobre las reliquias de Santiago y cantos litúrgicos junto con la historia del traslado de estas reliquias desde Jerusalén a Galicia. Una parte del códice presenta una instrucción detallada para los peregrinos que se preparan para realizar el Camino de Santiago con muchos consejos prácticos y explicación de las costumbres locales.

El Camino de Santiago sigue siendo hoy en día una de las rutas de peregrinación más populares del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias