X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Hx

Recuperan intacto el dibujo de Picasso robado en San Francisco

Publicado: 8 jul 2011 13:29 GMT

La Policía de San Francisco (EE. UU.) detuvo al hombre que supuestamente robó el pasado martes un dibujo del legendario pintor español Pablo Picasso, expuesto en la galería Weinstein. La obra 'Cabeza de mujer' (1965), que está valorada en 200.000 dólares, fue recuperada intacta. El supuesto

Recuperan intacto el dibujo de Picasso robado en San FranciscoJustin SullivanAFP
Síguenos en Facebook

La Policía de San Francisco (EE. UU.) detuvo al hombre que supuestamente robó el pasado martes un dibujo del legendario pintor español Pablo Picasso, expuesto en la galería Weinstein.

La obra 'Cabeza de mujer' (1965), que está valorada en 200.000 dólares, fue recuperada intacta. El supuesto ladrón se llama Mark Lugo, tiene 30 años, es residente de Nueva Jersey, y estaba de visita en casa de unos amigos cuando fue capturado por agentes policiales.

Según la información policial, Lugo fue grabado por las cámaras de seguridad cuando salió de la galería de arte el pasado martes, con el cuadro envuelto en un periódico.

Según apuntó anteriormente Sharon Flescher, historiadora del arte de la Fundación Internacional de la Investigación del Arte, la venta del cuadro habría sido complicada. "Una vez que el robo se conoce, es muy difícil colocar en el mercado una pieza de Picasso o de alguien tan conocido", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias