X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Kz

La Galería Nacional de Londres exhibirá una obra recuperada de Da Vinci

Publicado: 12 jul 2011 19:21 GMT

La pintura al óleo 'Salvator mundi' (Salvador del mundo), recientemente atribuida a Leonardo da Vinci, se dará a conocer públicamente en la Galería Nacional de Londres, Reino Unido. El cuadro formará parte de la exposición 'Leonardo da Vinci: Pintor de la corte de Milán' que se extenderá del 9 de

La Galería Nacional de Londres exhibirá una obra recuperada de Da Vinci
La Galería Nacional de Londres exhibirá una obra recuperada de Da Vinciitalian-renaissance-art.com
Síguenos en Facebook

La pintura al óleo 'Salvator mundi' (Salvador del mundo), recientemente atribuida a Leonardo da Vinci, se dará a conocer públicamente en la Galería Nacional de Londres, Reino Unido. El cuadro formará parte de la exposición 'Leonardo da Vinci: Pintor de la corte de Milán' que se extenderá del 9 de noviembre al 5 de febrero de 2012.

'Salvator mundi', realizado hace 5 siglos, representa a Jesucristo como salvador del mundo. La imagen sostiene un orbe, símbolo de su poder sobre el mundo, en la mano izquierda y con la mano derecha da la bendición. 

Antes de ser descubierto en una colección privada estadounidense, la obra se consideraba un cuadro pintado por estudiantes, mientras que los expertos daban el lienzo original por perdido. Los restauradores comenzaron a trabajar sobre 'Salvatore mundi' con la esperanza de que pudiera ser obra de alguien relacionado con Leonardo debido a la similitud de estilo. Sin embargo, tras un largo proceso de restauración quedó al descubierto la mano del propio genio florentino. El trabajo se vio complicado debido a unos torpes retoques que había recibido la pintura y que le cambió algunos matices.

Como comentó uno de los restauradores, el resultado "no era algo que una persona racional pudiera creer". El último hallazgo de una obra del maestro italiano se produjo hace un siglo.

Actualmente el lienzo, valorado en casi 200 millones de dólares, pertenece a un consorcio de Nueva York representado por el historiador del arte Robert Simon, que al parecer adquirió el cuadro en una liquidación en el año 2004. Sin embargo, hasta su llegada a las manos del consorcio, la pintura recorrió  un largo camino.

Después de ser propiedad de Carlos I y Carlos II de Inglaterra, el óleo fue subastado en 1763 por el hijo del duque de Buckingham. No volvió a aparecer hasta que en 1900, dañado por malas restauraciones, fue comprado por el coleccionista británico Frederick Cook. Los descendientes de Cook vendieron la pintura en una subasta en 1958 por unos 72 dólares.

La exposición de 'Salvator mundi' ampliará significativamente la muestra de la Galería Nacional de Londres dedicada al maestro renacentista. "Pensamos que sería de gran interés incluirlo en la exposición como descubrimiento nuevo", afirmó el museo en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias