La última entrega de la taquillera saga cinematográfica sobre el joven mago más famoso, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2, se estrena en Rusia el 13 de julio, dos días antes de su lanzamiento en el resto del mundo.
Los millones de fanáticos de esta saga, que comenzó hace diez años, ya cuentan las horas para ver la última parte de las aventuras de los tres amigos, Harry, Hermione y Ron, enfrentándose a las fuerzas oscuras, encabezadas por Lord Voldemort. La primera proyección de la cinta, que tuvo lugar en Londres el 7 de julio, atrajo la atención de muchos admiradores de la saga: cientos de fanáticos de todo el mundo instalaron tiendas de campaña en el centro de la capital británica dos días antes para ser los primeros espectadores de la cinta. Muchos países ya viven la ‘pottermanía’ y las entradas para las primeras proyecciones del filme se venden ya por anticipado.
La saga de Harry Potter es la franquicia cinematográfica infantil más lucrativa de la historia del séptimo arte. Las siete entregas anteriores recaudaron unos 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial. La nueva película, dirigida por David Yates, se proyectará también en los formatos 3D e IMAX 3D. Los creadores de la entrega prometieron un final grandioso, donde todas las líneas de la amplia trama se unen para alcanzar el clímax de la historia.
Aunque con la octava entrega de la saga se planea despedir las aventuras del joven mago en las pantallas, parece que su vida literaria no termina. Hace un mes la escritora J. K. Rowling, creadora de Harry, lanzó un nuevo proyecto dedicado a este personaje, una página de Internet llamada Pottermore.com. En este sitio la novelista planea colgar algunos cuentos sobre el personaje. Se prevé que la página empiece a funcionar plenamente en octubre.