X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ln

Uruguay acoge una exposición de instantáneas gigantes tomadas con Polaroid

Publicado: 13 jul 2011 21:15 GMT

El Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay ha inaugurado la muestra 'Polaroid Gigante 50 x 60', compuesta por más de una veintena de instantáneas. La colección es el resultado del trabajo de varios artistas españoles, que han optado por la popular cámara fotográfica para expresar su creativid

Uruguay  acoge una exposición de instantáneas gigantes tomadas con Polaroid
Uruguay acoge una exposición de instantáneas gigantes tomadas con PolaroidEFE
Síguenos en Facebook

El Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay ha inaugurado la muestra 'Polaroid Gigante 50 x 60', compuesta por más de una veintena de instantáneas. La colección es el resultado del trabajo de varios artistas españoles, que han optado por la popular cámara fotográfica para expresar su creatividad.

Las fotografías pertenecen al Centro Andaluz de Fotografía y son un "canto a lo que por definición y por realidad técnica, solo sucede por una sola vez", según reconoció la consejera cultural de la Embajada de España en Montevideo, María Eugenia Menéndez.

Generalmente, las instantáneas tomadas con las máquinas Polaroid se consideran lejanas a lo verdaderamente artístico. Al respecto la funcionaria explicó que han decidido instalar la exposición precisamente en la capital uruguaya, ya que allí hay "un público que aprecia mucho la fotografía".

La historia de estas instantáneas se remonta a los años 90 del siglo pasado, cuando a Andalucía, región del sur de España, llegó una de las cinco máquinas Polaroid gigantes que existen en el mundo, capaces de hacer fotos de más de medio metro de largo. En aquel entonces fue formado un grupo de artistas (Ouka Leele, Chema Madoz, Josep Vicent Monzó, Manuel Vilariño y otros) para crear un nuevo tipo de arte, que se exhibe a partir de este miércoles en Uruguay.

"Se ha hecho con fotógrafos españoles, pero queda claro que también la magia de la Polaroid traspasa fronteras, incluso las del tiempo. Va más allá de la globalización, porque era una forma de fotografía moderna en el pasado y ahora es moderna en el futuro", comentó la diplomática.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias