El escritor y filósofo italiano Umberto Eco decidió reescribir la novela que lo hizo famoso, 'El nombre de la rosa'. Como explicó el autor, su objetivo es hacer su obra "más accesible a los nuevos lectores".
Umberto Eco pretende aligerar algunos pasajes, que describen el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, y refrescar el lenguaje medieval de la novela. La solución de la dificultad idiomática prometerá aproximar la obra a las nuevas generaciones.
La editorial tradicional de Eco, que publicó originalmente la novela en 1980, ha prometido que la nueva edición de 'El nombre de la rosa' estará disponible el 5 de octubre. También saldrá al mercado la versión digital del libro.
La novela narra la investigación que realizan dos monjes, Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk, alrededor de una misteriosa serie de crímenes, relacionados con un libro prohibido.
'El nombre de la rosa', publicada en treinta y cinco países y traducida a más de 47 lenguas, fue un verdadero éxito. En todo el mundo se vendieron quince millones de ejemplares, cinco de ellos en Italia. Además en 1986 el cineasta francés Jean-Jacques Annaud rodó la adaptación cinematográfica de la obra, que fue protagonizada por Sean Connery y Christian Slater.