El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¡Michael Jackson aún está vivo!

Publicado:
La última posibilidad de visitar un concierto de Michael Jackson es a través de la película “This is it” (Esto es todo) que muestra fragmentos de sus ensayos para el tour del mismo nombre. Como se sabe, “el rey del pop” murió el 25 de junio y las últimas grabaciones de sus ensayos —que se podrán

La última posibilidad de visitar un concierto de Michael Jackson es a través de la película “This is it” (Esto es todo) que muestra fragmentos de sus ensayos para el tour del mismo nombre. Como se sabe, “el rey del pop” murió el 25 de junio y las últimas grabaciones de sus ensayos —que se podrán ver en la película— fueron hechas dos días antes.

La película incluye fragmentos de sus conciertos y preparativos para el tour. El video será acompañado por su álbum en vivo y además se presentará una nueva canción homónima que se debería presentar durante el tour. Algunos fragmentos de la película serán en formato 3D que podrán ser vistos sólo en cines especiales.

El estreno está planeado para el 28 de octubre y es posible comprar las entradas desde el 28 de septiembre. Según fuentes informativas en los EE. UU., todas las entradas se agotaron en dos horas. Los primeros 500 fanes además pudieron obtener unas entradas diseñadas especialmente por Michael Jackson para su concierto en Londres.

“This is It” se estrenará el 28 de octubre en los EE. UU., España, México y Argentina y el 29 de octubre en Rusia. Desde estos momentos ya se puede ver el tráiler oficial de la película en la red.

Tendencias

Parece que ahora está de moda hacer películas sobre músicos legendarios. El año pasado se estrenó la película de Martin Scorsese “Rooling Stones. Shine a Light” sobre el “A Bigger Bang Tour”. Además de los fragmentos de conciertos, se incluye un archivo de la banda con imágenes y entrevistas antiguas. Sin embargo, no es la única película de Scorsese dedicada a bandas de rock. En 2005 apareció el documental “No Direction Home” sobre los comienzos de la carrera de Bob Dylan y su paso por la música rock después de su accidente en moto en los años 60.

La gente siempre ha estado interesada no sólo en la vida artística de sus ídolos sino que también en su vida personal. Al comprender esto, las compañías productoras y distribuidoras de cine empiezan a desarrollar el sector de las películas documentales y novelas sobre las leyendas de la música y del cine.

Links:

http://www.thisisit-movie.com/ – el tráiler

Más – Jackson en Rusia

Jackson llegó a Moscú por primera vez en 1993 y 1996 fue la última posibilidad para los rusos de verle en vivo. Durante su paseo por la capital de Rusia, Jackson expresó su deseo de pasar revista de tropas en la Plaza Roja. Por cierto, su concierto fue acompañado por la orquesta militar, cuyo director le presentó a Michael su uniforme con charreteras. Así, Jackson ya tenía uniforme de gala.

En 2009, para la fecha de su cumpleaños, los fanes de Michael Jackson organizaron un “flashmob” en Moscú: 300 jóvenes presentaron la coreografía de los zombis del video “Thriller”, la canción incluida en el Libro Guinness de Récords Mundiales. Los participantes se vistieron de profesores, obreros y brujas; pero todos aparecían como muertos. Las personas que transitaban cerca de la improvisada escena incluso pidieron que se les enseñara a bailar del mismo modo.

Los fanáticos rusos más devotos insisten en que se instale en Moscú un monumento al músico. Por cierto éste no es el único intento de conmemorar a Michael Jackson en Rusia. El 29 de noviembre se organizará un concierto dedicado a Jackson con la participación de músicos rusos. Los organizadores del concierto han invitado a la familia de Michael para hacerles entrega de la Orden Póstuma de la Federación Rusa por Aportes a la Cultura Mundial.

http://rttv.ru/Art_and_Fun/2009-08-30/jackson-thriller-dance-idol.html - RT Thriller en Moscú

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7