X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Qf

A la venta ‘narcovideojuego’ sobre Ciudad Juárez

Publicado: 22 jul 2011 15:45 GMT

Esta semana, pese a las protestas del gobierno del estado mexicano de Chihuahua, sale a la venta el polémico videojuego que permite a los jugadores "embarcarse en un viaje sangriento" a la urbe fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.

A la venta ‘narcovideojuego’ sobre Ciudad Juárezcallofjuarez.ubi.com
Síguenos en Facebook

Esta semana, pese a las protestas del gobierno del estado mexicano de Chihuahua, sale a la venta el polémico videojuego que permite a los jugadores "embarcarse en un viaje sangriento" a la urbe fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.

‘The Call of Juarez, The Cartel’ invita al estilo del Viejo Oeste a participar virtualmente en los enfrentamientos entre sicarios de Juárez y agentes estadounidenses. Se trata de un videojuego en el que no faltará ni un componente de esta lucha cruel, ni sangre, ni violencia, ni sexo.

El escenario del juego, que saldrá a la venta bajo el sello de la empresa UbiSoft, comienza en Los Ángeles, sigue en Arizona, Nuevo México, Texas y todo culmina en Ciudad Juárez.

El gobierno del estado norteño se opuso al lanzamiento del videojuego, lo calificaron de “muy mala publicidad” para Ciudad Juárez y en febrero pasado exigió que se prohibiera su venta en México.

Sin embargo, la empresa respondió que desarrolla el videojuego desde 2009, este “es puramente ficticio” y persigue solo un objetivo: el entretenimiento.

No es la primera vez que un producto informático genera tanta crítica en la sociedad.

Hace unos dos años en otro videojuego el protagonista debía matar a civiles en un imaginario aeropuerto ruso. Pero los expertos creen que este mundo virtual no es un reflejo adecuado de la realidad.

El experto de la lucha antidroga Bruce Bagley cree que este videojuego "obviamente reduce el respecto a la vida humana".

"No estamos hablando de una película documental, aquí la violencia se convierte en un juego cuando la realidad es por un lado muy diferente y por otro lado muy cruel para Ciudad Juárez. En este sentido no es un reflejo acertado y adecuado de la realidad".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias