El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las mujeres prefieren los videojuegos al sexo

Publicado:
Una investigación sociológica realizada por encargo de la marca Doritos (la tortilla chip producida desde 1964 por la multinacional Frito-Lay y que ahora pertenece a la empresa PepsiCo) donde participaron 2.052 personas destacó algunos hábitos y hechos curiosos acerca del uso de videojuegos por h

Una investigación sociológica realizada por encargo de la marca Doritos (la tortilla chip producida desde 1964 por la multinacional Frito-Lay y que ahora pertenece a la empresa PepsiCo) donde participaron 2.052 personas destacó algunos hábitos y hechos curiosos acerca del uso de videojuegos por hombres y mujeres.

Así, la investigación reveló que las mujeres son más adictas a los videojuegos que los hombres y hasta pasan mucho más tiempo disfrutando de las sesiones de juego online.

El estudio mostró que casi el 50% de las mujeres juega a los videojuegos, el mismo porcentaje que en el caso de los varones. De estas mujeres, el 84% disfruta realmente de esta actividad.

Si se comparan estos datos con los obtenidos sobre otras actividades características de la mujer occidental, como ir de compras, al gimnasio o darse un baño relajado, el resultado es revelador. Mientras que el 84% de las mujeres aficionadas a los videojuegos disfruta del proceso, solo el 71% de las mujeres disfruta de ir de compras y el 75% de tomar un baño. En cuanto al trabajo, tan solo el 62% de las mujeres disfrutan con su trabajo. Y la comparación más llamativa, tan solo el 70% de las encuestadas afirmaron que disfrutan del sexo.

Asimismo, aproximadamente una quinta parte de las jugadoras juegan en la cama y en total suelen pasar ante el ordenador jugando un poco más de tiempo que los hombres, 23,1% y 22,3% del tiempo total respectivamente.

Sin embargo, las razones psicológicas que impulsan a dedicarse a esta actividad varían en los representantes de ambos sexos. Así, según opinan los expertos, los hombres juegan a los videojuegos porque encuentran en este proceso elementos de rivalidad y competencia, mientras que para las mujeres es un modo de relajación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7