El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Plácido Domingo: "Me siento feliz de crear nuevas generaciones de cantantes"

Publicado:
Este año Moscú acoge por primera vez el prestigioso concurso de cantantes Operalia, impulsado por el famoso tenor español Plácido Domingo. El certamen tiene lugar en el Teatro Musical Stanislavski y Nemirovich-Dánchenko y durará hasta el 24 de julio. Plácido Domingo, que creó este evento en
Plácido Domingo: "Me siento feliz de crear nuevas generaciones de cantantes"

Este año Moscú acoge por primera vez el prestigioso concurso de cantantes Operalia, impulsado por el famoso tenor español Plácido Domingo. El certamen tiene lugar en el Teatro Musical Stanislavski y Nemirovich-Dánchenko y durará hasta el 24 de julio.

Plácido Domingo, que creó este evento en busca de nuevos talentos y además preside el jurado, destacó la importancia del certamen y la necesidad de dar la oportunidad a las nuevas generaciones de la ópera. "Creo que he tenido unos años muy felices. Y uno de los puntos más importantes para mí en este momento es el poder crear estas nuevas generaciones de cantantes que están surgiendo indudablemente con un gran valor", dijo.

Unas 800 solicitudes fueron presentadas para participar en Operalia y solo 40 vocalistas fueron seleccionados por el jurado profesional. En el concurso participan las mejores voces de todos los rincones del planeta. Nueve eminentes cantantes representan a Rusia, y también tres aspirantes de Argentina, Chile y España representan al mundo iberoamericano. Finalmente 23 personas lograron llegar hasta la semifinal. Entre ellos figuran cinco vocalistas rusos y los cantantes iberoamericanos.

"Somos tres cantantes jóvenes que nos estamos abriendo un camino en esto de la ópera y ganar un concurso de esas características supone un soporte, un apoyo, un lanzamiento brutal a nivel mundial. Entonces pues te cambia la vida de forma radical", expresa el barítono español Isaac Galán, uno de los concursantes de Operalia.

El concurso está dividido en tres partes en las que los concursantes se irán clasificando hasta llegar a la final, que se celebrará el 24 de julio. En la final quedarán los diez mejores cantantes que optarán a los premios. El concurso concluirá con un concierto de gala de los ganadores, que se llevará a cabo por el mismo Plácido Domingo.

Entre los galardones que se van a otorgar figuran premios especiales por la mejor interpretación de zarzuela, un premio por la mejor interpretación de Wagner y Richard Strauss, así como los premios de la simpatía del público.

La prestigiosa Operalia fue creada por Plácido Domingo en 1993 y en sus 18 años de historia se ha celebrado en ciudades tales como Madrid, México, Los Ángeles, Valencia, Milán y Tokio. Cabe señalar que el concurso Operalia es un evento importante para las futuras estrellas de la ópera, puesto que una victoria en este concurso puede abrir el camino a una exitosa carrera mundial. Así, entre los ganadores de los años pasados figuran personas famosas del mundo de la ópera como la rusa Anna Netrebko, el mexicano Rolando Villazón, y la puertorriqueña Ana María Martínez, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7