El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fallece la primera 'chica Bond' a los 87 años de edad

Publicado:
Linda Christian, conocida por los amantes de la saga del agente secreto 007 como la primera actriz que interpretó a una chica Bond en 1954, ha fallecido a los 87 años en Palm Springs (Estados Unidos). La noticia de la muerte de la actriz, que padecía cáncer de colon, fue difundida este sábad
Fallece la primera 'chica Bond' a los 87 años de edad

Linda Christian, conocida por los amantes de la saga del agente secreto 007 como la primera actriz que interpretó a una chica Bond en 1954, ha fallecido a los 87 años en Palm Springs (Estados Unidos).

La noticia de la muerte de la actriz, que padecía cáncer de colon, fue difundida este sábado en Italia por su hija, la cantante y actriz Romina Power.

Christian, apodada en su día como 'la bomba anatómica' por la revista Life, nació en noviembre de 1923 en México y su verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer.

Entre sus interpretaciones destaca la de Mara en el último Tarzán, con Johnny Weissmuller, en 1948, pero sobre todo la de chica fatal en la saga del agente secreto 007, James Bond, en la primera adaptación para la televisión de la novela de Ian Fleming ‘Casino Royale’ (1954).



Su popularidad se disparó en 1949 tras casarse con el famoso actor de Hollywoof Tyrone Power en la iglesia de Santa Francesca de Roma. Los esposos fueron recibidos incluso por el Papa de entonces Pío XII.

Tras enviudar (Tyron Power murió en 1958), Linda Christian se casó con el actor inglés Edmund Purdom.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7