X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7U5

Fallece el 'padre' de Barbie

Publicado: 25 jul 2011 19:56 GMT

El creador de la famosa muñeca Barbie, Elliot Handler, ha fallecido en Estados Unidos a la edad de 95 años. La causa de la muerte fue una insuficiencia cardiaca. Handler fue cofundador, junto con su amigo Harold Matson, de la compañía Mattel, cuyo nombre está compuesto con el de sus creador

Síguenos en Facebook

El creador de la famosa muñeca Barbie, Elliot Handler, ha fallecido en Estados Unidos a la edad de 95 años. La causa de la muerte fue una insuficiencia cardiaca.

Handler fue cofundador, junto con su amigo Harold Matson, de la compañía Mattel, cuyo nombre está compuesto con el de sus creadores. La empersa fue fundada en 1945, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente producía marcos para cuadros, luego empezaron a fabricar muebles de juguete.

Fue la mujer de Handler, Ruth, quien propuso la idea de crear una nueva muñeca: una chica joven con talle fino, piernas largas y pecho impresionante. En 1959 apareció en las tiendas con un bañador a rayas blancas y negras. Se llamaba Barbie en honor de la hija de Ruth y Elliot.



La idea de Ruth resultó ser un verdadero éxito: las niñas de todo el mundo se enamoraron del nuevo juguete. Para el año 1965 las ventas de la empresa superaron los 100 millones de dólares.

En 1968 Handler diseñó un juguete que debía hacer para los chicos el papel que Barbie hacía para sus hermanas: un mini coche Hot Wheels. Hasta ahora el éxito de Mattel en el sector de la producción de juguetes no ha sido superado por nadie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias