X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/N2

“Mr. América”: Andy Warhol en Buenos Aires

Publicado: 8 oct 2009 18:53 GMT

Por primera vez en Argentina, el museo MALBA presentará una exposición con obras de Andy Warhol. Este año el famoso artista del “arte pop” celebraría 80 años de edad, por esta razón museos de diferentes países organizan muestras de las obras de este gran artista norteamericano.

Síguenos en Facebook

Por primera vez en Argentina, el museo MALBA presentará una exposición con obras de Andy Warhol. Este año el famoso artista del “arte pop” celebraría 80 años de edad, por esta razón museos de diferentes países organizan muestras de las obras de este gran artista norteamericano.

Para aparecer en las obras del rey del arte pop se debía estar muerto o ser un héroe de la prensa; así sucedió con Jackie Kennedy después de la muerte de su marido. Su retrato se puede ver en la exhibición así como otras obras que incluyen pinturas, grabados, fotografías e instalaciones, además de 44 películas sobre la carrera artística de Warhol enfocadas en el período entre 1961 y 1968.

La exhibición abrirá sus puertas el 22 de octubre y se mantendrá hasta el 9 de febrero de 2010. Se trata de la segunda exposición organizada por MALBA dedicada a Andy Warhol, aunque la primera (Cuadros en movimiento) no estuvo relacionada con su carrera sino con su vida personal.

Andy Warhol fue un ícono del arte de los años 60 en los EE. UU. y trabajó como diseñador gráfico en las revistas Vogue, Harper’s y The New Yorker. Sus obras más famosas son las “Sopas de Campbell” y los retratos de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

El nombre de la exposición, “Mr. América”, no es casual; Warhol amaba a los EE. UU.: “Estados Unidos tiene la costumbre de volver heroico a cualquiera o a cualquier cosa, y eso es genial. Uno podría hacer cualquier cosa aquí. O no hacer nada”.

 

Más – Rusia y Warhol

En 2008 la exposición “Cuadros en movimiento” visitó la capital rusa en donde se presentaron los mejores cortometrajes del artista sobre las estrellas de Hollywood. El arte pop es popular en Rusia y con frecuencia se llevan a cabo exposiciones de Andy Warhol.

Además, en Rusia existen adeptos a su estilo; uno de ellos, el artista ruso Leonid Sokov, cuenta con obras expuestas en algunos de los mejores museos del mundo: el Centro Pompidou en París, el Museo Guggenheim en Nueva York o el Museo del Arte Contemporáneo en Kumamoto. Él es el representante del arte pop soviético, un estilo de postmodernismo aparecido en la URSS en los años 70.

 

Enlaces: http://www.malba.org.ar/web/home.php - MALBA

http://www.warhol.org/ - El Museo de Warhol en Pittsburgh

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias