X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7UL

Investigadores españoles buscarán la tumba de Cervantes

Publicado: 26 jul 2011 16:46 GMT

Investigadores españoles intentarán encontrar el lugar exacto donde están enterrados los restos del autor de 'Don Quijote de la Mancha', Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido en 1616.

Investigadores españoles buscarán la tumba de Cervantesretrato de Miguel de Cervantes / Juan de Jáuregui
Síguenos en Facebook

Investigadores españoles intentarán encontrar el lugar exacto donde están enterrados los restos del autor de 'Don Quijote de la Mancha', Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido en 1616.

Un grupo de científicos madrileños encabezados por el historiador Fernando Prado efectuará los trabajos de búsqueda de la tumba del célebre escritor que yace en un monasterio de la capital española.

Para alcanzar su propósito los especialistas usarán las tecnologías y los instrumentos más avanzados, entre estos, un georradar que según esperan los investigadores ayudará a localizar los huesos de Cervantes. Durante tres semanas los científicos explotarán diferentes partes del convento, que ocupa un territorio de 3.000 metros cuadrados.

Los restos del virtuoso de las letras están en paradero desconocido desde 1673, cuando en el convento se realizaron unos trabajos de remodelación durante los cuales la tumba fue trasladada a un monasterio vecino. No obstante, existen documentos que afirman que los restos mortales de Cervantes volvieron a ser colocados en algún lugar del convento femenino en el que se realizará la operación de búsqueda.

Los expertos afirman que no será difícil identificar los despojos del escritor debido a las lesiones que recibió en el brazo izquierdo durante la batalla de Lepanto y que tuvieron que dejar señales en sus huesos.

Los autores del proyecto le pidieron autorización al Gobierno regional, así como al arzobispado, para iniciar el trabajo.

Se cree que Cervantes falleció el 22 de abril de 1616 a acusa de una cirrosis e hidropesía a la edad de 69 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias