X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7VP

Falleció la estrella del 'jazz' Frank Foster

Publicado: 27 jul 2011 19:20 GMT

El famoso saxofonista Frank Foster murió el martes a los 82 años de edad en su casa en la ciudad de Chesapeake, EE. UU. Foster era un tenor y soprano saxofonista, flautista, arreglista y compositor norteamericano. El músico fue historia viva del 'jazz' durante siete décadas. Ya a la edad de

Síguenos en Facebook

El famoso saxofonista Frank Foster murió el martes a los 82 años de edad en su casa en la ciudad de Chesapeake, EE. UU. Foster era un tenor y soprano saxofonista, flautista, arreglista y compositor norteamericano.

El músico fue historia viva del 'jazz' durante siete décadas. Ya a la edad de doce años tocaba en diferentes grupos musicales. En 1953 entró a formar parte de la orquesta de Count Basie, una de las más grandes y conocidas formaciones de 'jazz' de la 'era swing'. Tras la muerte del líder de la banda en 1984, fue él quien la dirigió durante nueve años, entre 1986 y 1995.

Durante su carrera tocó con numerosos músicos excelentes como Kenny Burrell, Donald Byrd, Earl Coleman o Duke Pearson. Además, también compuso para otros, como por ejemplo para Frank Sinatra.

En 2001 sufrió una apoplejía que lo privó prácticamente de la capacidad de tocar. En abril de este año pasó nuevamente por el hospital. Tras ser dado de alta, su parroquia quiso homenajearlo con un concierto y Foster dirigió entonces a los músicos desde una silla de ruedas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias