El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las fiestas del Día de Moscú

Publicado:
Moscú se convierte en una plataforma interactiva para más de 4.000 eventos culturales. La celebración anual del Día de Moscú durante el primer fin de semana de septiembre llenará tanto las haciendas de los zares como las zonas modernas de la capital.

Moscú se convierte en una plataforma interactiva para más de 4.000 eventos culturales. La celebración anual del Día de Moscú durante el primer fin de semana de septiembre llenará tanto las haciendas de los zares como las zonas modernas de la capital.

Se depositarán coronas en los monumentos que guardan la memoria sobre los 862 años de historia de la ciudad. Entre ellos se encuentra la “tumba del soldado desconocido” y el monumento a los soldados de países miembros de la coalición contra Hitler.

El abanico festivo incluye un festival floral; concursos de arte circense; diferentes tipos de deporte; un festival de música clásica y jazz; talleres de pintura, moda y oficios artesanos; regatas de vela y un campeonato mundial de bailes deportivos.

El eco de las ceremonias teatrales resonará en las interpretaciones de los grupos de ballet, en un masivo coro de 1600 jóvenes y en los mejores colectivos musicales. Entre los participantes se encuentran los estudiantes del conservatorio Petr Chaikovski, un conjunto conformado por instrumentos de percusión y los solistas del teatro más conocido de Rusia: el Teatro Bolshoi.

En la ciudad se inaugurarán nuevas escuelas y jardines infantiles. Además, las universidades y bibliotecas de Moscú obtendrán en estos días la Enciclopedia de Alfred Nobel. Este es un conjunto de 60 volúmenes que contienen las conferencias de los laureados con este premio sueco. Mientras tanto, estudiantes de distintas universidades participarán en la marcha tradicional que se realiza para esta fecha. Los jóvenes recién matriculados cantarán los himnos de sus universidades paseando por las calles centrales de Moscú.

Por otro lado, el corazón de la capital sonará con las voces de algunos de los cantantes más conocidos: la ilustre Anna Netrebko, Olga Borodina, la mejor mezzosoprano del mundo y los destacados Paata Burchuladse y Serguei Skorojodov.

La orquesta presidencial acompañará a los maestros en la Plaza de las Catedrales del Kremlin y después se unirá al festival internacional de orquestas militares del mundo. La atmósfera promete ser solemne: los músicos militares de Gran Bretaña, Israel, India, Italia, Kazajstán, Finlandia y Rusia, interpretarán su música vestidos en uniformes de gala.

Mirei Matie inaugurará el desfile orquestal con la interpretación de la canción rusa “Los ojos negros” acompañada por 800 músicos y la Orquesta de la Guardia Republicana de Francia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7