El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En Nueva York se presenta el diseñador de los vestidos de Celia Cruz y Michelle Obama

Publicado:
La mayor exhibición de la Semana de la Moda de Nueva York es la presentación de la colección primavera 2010 del diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez. Su estilo único fue la razón para otorgar a Rodríguez el honor de hacerse dueño de la plataforma más importante del evento en “Tent”.

La mayor exhibición de la Semana de la Moda de Nueva York es la presentación de la colección primavera 2010 del diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez. Su estilo único fue la razón para otorgar a Rodríguez el honor de hacerse dueño de la plataforma más importante del evento en “Tent”.

El diseñador “minimalista” ha creado vestidos para Celia Cruz y Michelle Obama y ahora muestra cómo el diseño innovador de vestuario puede basarse en el estilo europeo combinado con un corazón latino como base.

Ahora su estilo se llama “conservadurismo ardiente”.

 

s

A Rodríguez le gusta mucho usar motivos geométricos. Esta pasión por el estructuralismo es apoyado por destacadas mujeres:

Jennifer López aparece en un vestido de Rodríguez en sesiones fotográficas para la revista Vogue. Sarah Jessica Parker, la actriz de “Sexo en la ciudad”,lleva uno de sus vestidos para los eventos de gala. También en un vestido de este diseñador fue la primera aparición de Michelle Obama como primera dama de los Estados Unidos.

Rodríguez creó el vestido de boda para la nuera del presidente Kennedy y el vestido de gala para la poseedora del premio Globo de Oro, Salma Hayek. Celia Cruz, la reina de la salsa, apareció en público por última vez en un vestido de Rodríguez; después el diseñador señalaría que ella había tocado su vida.

La femineidad está presente en toda la creatividad de Narciso Rodríguez. Sus colecciones son como un perfume: posee un amplio abanico de notas y fragancias. Según el diseñador, las notas clásicas presentes de colección en colección son la fuerza, la inteligencia, la sensibilidad y la belleza de la mujer. La nota de esta temporada es el abstraccionismo de la escultora británica Barbara Hepworth.

 

Más – leer sobre Narciso Rodríguez

Rodríguez ha editado el libro “Narciso Rodríguez” donde se pueden encontrar imágenes y fotos, tanto de sus distintas colecciones así como de su proceso creativo. Entre ellos se encuentran imágenes de graffitis en Brasilia, imágenes del mar, gente en las calles, episodios de La Guerra de las Galaxias o un camarero en Italia. A través de estos bosquejos y collages el diseñador trata de revelar su curiosidad por el proceso creativo, proceso que le interesa más que el final de este viaje de la imaginación.

 

Más – Narciso Rodríguez

Hijo de inmigrantes cubanos, Narciso Rodríguez nació el 27 enero de 1961 en los EE. UU. Estudió diseño en el prestigioso “Parsons School of Design” de Nueva York. Trabajó para Calvin Klein y Donna Karan, Cerruti en París y Loewe en Madrid. Rodríguez presentó su primera colección en 1997 en Milán, con la que cosechó excelentes críticas por su diseño de piezas prêt à porter femeninas.

 

“prêt à porter” (flash info para “Más-Narciso Rodríguez”)

-          “Listo para llevar”. Ropa práctica hecha a base de estándares y más barata que su estilo opuesto, la Haute Couture (alta costura) o ropa hecha a mano al menos en un 70%, de forma especial para el cliente.

 

 

Más – tendencia

Para este otoño e invierno Narciso Rodríguez recomienda llevar:

-          Chaquetas entalladas

-          Vestidos de semitonos delicados

 

Las tendencias de moda para la temporada otoño 2009/invierno 2010

-          El acento de la temporada: la línea de los hombros

-          La silueta de la temporada: Forma de reloj de arena que se construye con una falda lápiz y una chaqueta entallada

-          El estilo de las décadas de 1940 y de 1980

-          Se siguen llevando los chalecos de piel

-          Vestidos, trajes de terciopelo

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7