El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Polanski, Clooney y Cronenberg competirán en la Mostra de Venecia

Publicado:
En Roma se anunció la cartelera de la sección oficial para el concurso de la 68.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Entre los realizadores que competirán por el León de Oro figuran nombres como Roman Polanski, George Clooney y David Cronenberg. Además, en la selección entró l
Polanski, Clooney y Cronenberg competirán en la Mostra de Venecia

En Roma se anunció la cartelera de la sección oficial para el concurso de la 68.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Entre los realizadores que competirán por el León de Oro figuran nombres como Roman Polanski, George Clooney y David Cronenberg. Además, en la selección entró la adaptación rusa de Fausto dirigida por Alexánder Sokúrov. En total la lista incluye 21 películas.

El nuevo filme de Polanski, titulado Carnage, narra cómo dos niños se enfrentan con violencia en un parque. Tras este conflicto los padres de ambos tratan de solucionar con civismo sus diferencias. Polanski comenzó a escribir el guión de la cinta durante su arresto domiciliario en Suiza tras haber sido detenido por la orden de extradición de EE. UU. establecida a causa de una violación cometida 33 años atras. El filme cuenta en su reparto con estrellas como Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Clooney abrirá el certamen con su cinta The Ides of March, escrita, dirigida y protagonizada por él mismo y en la que actúan también Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman. La película narra la historia de un joven e idealista experto en comunicación, que trabaja para un candidato a la presidencia de EE. UU., el gobernador Mike Morris, interpretado por el propio Clooney.

Cronenberg, por su parte, optará al León de Oro, con el drama histórico Un método peligroso, con la participación de Viggo Mortensen, Vincent Cassel y Keira Knightley. El filme está ambientado en la época de la Primera Guerra Mundial y se centra en las historias del entonces joven psiquiatra Carl Gustav Jung, su mentor Sigmund Freud y su paciente Sabina Spielrein.

El realizador ruso Alexánder Sokúrov presentará su película Fausto, la adaptación de la primera parte de la obra dramática de Johann Wolfgang von Goethe. Entre otros participantes figuran también el estadounidense Todd Solondz con Dark Horse, protagonizado por Mia Farrow; Abel Ferrara con 4:44 Last Day on Earth, con Willem Dafoe y Paz de la Huerta en el reparto, y William Friedkin con Killer Joe, protagonizada por Matthew McConaughey.

La 68.ª edición de la Mostra se celebrará desde el 31 de agosto hasta 10 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7