X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Nj

Leyendas del rock en Moscú

Publicado: 9 oct 2009 11:45 GMT

Durante su circuito mundial “360° Tour” dedicado a su nuevo álbum No Line On The Horizon (No hay línea de horizonte) Bono, líder del grupo, y su banda visitarán Moscú. El tour comenzó en 2009 y continuará en 2010 con las visitas del grupo a Rusia (Moscú), España (Sevilla), Alemania (Frankfurt) y

Síguenos en Facebook

Durante su circuito mundial “360° Tour” dedicado a su nuevo álbum No Line On The Horizon (No hay línea de horizonte) Bono, líder del grupo, y su banda visitarán Moscú. El tour comenzó en 2009 y continuará en 2010 con las visitas del grupo a Rusia (Moscú), España (Sevilla), Alemania (Frankfurt) y otros países. El concierto en Moscú tendrá lugar en el famoso estadio “Luzhniki” el 25 de agosto de 2010 según los datos de la página web oficial del grupo.

Para el recital  el grupo usa un escenario totalmente redondo para que todos los espectadores vean claramente lo que está sucediendo. Además, se gastaron enormes sumas de dinero en efectos especiales, en grandes pantallas y en otros  adelantos técnico-visuales.

Más – Historia

U2 es una banda irlandesa formada en 1976 y una de las más famosas del mundo. Ha editado 17 álbumes, vendido más de 140 millones de discos y 6 de sus álbumes han llegado al 8°puesto en la lista de éxitos en los EE. UU. Asimismo, ha ganado 22 premios Grammy y en 2005 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland, Ohio, en los EE. UU.

A lo largo de su existencia los artistas de la banda han participado en acciones contra el SIDA y han luchado por los derechos humanos en los países en vías de desarrollo. En 2005 la revista Time nombró a Bono “Persona del Año” por haber persuadido a los líderes de los Estados del G8 para condonar las deudas de los países más pobres del mundo.

Más – Rock ruso

Hablando de la participación de grupos musicales en acciones sociales y humanitarias, es interesante establecer un paralelismo entre los grupos extranjeros y rusos. El grupo de rock “Mashina Vremeni” (Máquina del Tiempo) —formado en 1977 y con 28 álbumes a lo largo de su carrera— ocupa un lugar muy importante en la vida de Rusia.

En los años 80 el grupo participó en el festival internacional “Los músicos del mundo para los niños de Chernóbil” y en 2004 tomó parte en el concierto “El Futuro sin SIDA” realizado en la Plaza Roja; de este modo luchó contra la epidemia del mismo modo que Elton John, Queen o U2. En los años 90 se propuso a los músicos de “Mashina Vremeni” para que recibieran las condecoraciones Orden por Méritos ante la Patria y Orden de la Insignia de Honor.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias