X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Zv

El ministerio de Cultura 'echa un capote' a las corridas de toros

Publicado: 1 ago 2011 21:12 GMT

El Consejo de Ministros de España ha aprobado un decreto que traspasa las competencias en materia taurina del Ministerio de Interior al de Cultura. A partir de ahora, las corridas de toros se contemplan como una "disciplina artística y un producto cultural", y el Minsiterio de Cultura contará ent

Síguenos en Facebook

El Consejo de Ministros de España ha aprobado un decreto que traspasa las competencias en materia taurina del Ministerio de Interior al de Cultura. A partir de ahora, las corridas de toros se contemplan como una "disciplina artística y un producto cultural", y el Minsiterio de Cultura contará entre sus funciones la de proteger y promocionar la tauromaquia.

Los defensores de las corridas han luchado por este acuerdo a lo largo de varios años. En octubre de 2010 los representantes del mundo del toro mantuvieron un encuentro con el entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que se anunció un principio de acuerdo para consensuar esta medida.

La Unión de Toreros, una de las principales impulsoras de esta iniciativa, señaló en un comunicado oficial que el traspaso era necesario "para garantizar la protección y la tutela de la fiesta de los toros", y añadió que el espectáculo taurino, además de ser "un signo identitario del patrimonio cultural y nexo de unión con otras culturas", constituye "un motor económico de primera magnitud".

Pese a que los simpatizantes de la corrida siempre han insistido en adscribir las actividades taurinas al Ministerio de Cultura, no han quedado del todo contentos con el reciente decreto, ya que éste no impide a las comunidades autónomas prohibir la corrida de forma unilateral, tal y como hizo Cataluña en 2010. Además de esta autonomía, donde la resolución de veto entrará en vigor en 2012, la corrida de toros está prohibida en las Islas Canarias desde 1991.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias