El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los mejores videoclips de los últimos treinta años

Publicado:
Con motivo del trigésimo aniversario de la fundación de la cadena de televisión MTV, recientemente la revista Billboard publicó una lista de los mejores vídeos musicales durante los últimos treinta años. La clasificación fue elaborada ​​a partir de una encuesta entre los lectores de la edición, q

Con motivo del trigésimo aniversario de la fundación de la cadena de televisión MTV, recientemente la revista Billboard publicó una lista de los mejores vídeos musicales durante los últimos treinta años. La clasificación fue elaborada ​​a partir de una encuesta entre los lectores de la edición, que fue organizada en el sitio web oficial de la revista.

El ranking de los mejores videoclips se divide en tres categorías de carácter temporal: los años ochenta, los años noventa y la primera década del siglo XXI.

Así, según los lectores de la revista, la lista de los mejores vídeos musicales de los años ochenta la encabeza el famoso video 'Thriller' (1983), del legendario cantante Michael Jackson, mientras que el clip de Madonna 'Like A Prayer' (1989) y el de Cyndi Lauper 'Girls just want to have fun' (1983) ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

El vídeo de Britney Spears 'Baby One More Time' (1998) triunfa en la lista de los mejores clips de los años noventa. En la segunda posición queda el dúo de Michael Jackson y Janet Jackson con el vídeo de la canción 'Scream' (1995). El tercer puesto es para el clip de 'Vogue' (1990) de la cantante estadounidense Madonna.

Asimismo, en lo que toca a los mejores vídeos musicales de la última década, el clip 'Bad Romance' (2009) de la extravagante Lady Gaga es considerado como el más sobresaliente. En la segunda posición en la lista se coloca 'Toxic' (2004) de Britney Spears, mientras el tercer puesto lo ocupa el videoclip 'I Write Sins Not Tragedias' (2006) del grupo de rock Panic! At the Disco.

La cadena de televisión MTV comenzó a transmitir sus programas el 1 de agosto del año 1981. El primer vídeo que apareció en el canal  musical fue 'Video Killed the Radio Star' de la banda de música pop rock The Buggles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7